Monday, February 16, 2009

Calaveras

Damian Hirst era famoso hasta ahora por ser un bully, disecar animales y hacer trampas en subastas. Tres pecados que por reflejar perfectamente la sociedad de nuestros dias lo convierten en artista. Por un lado la necesaria controversia de reality show para entretener la moral de coleccionistas y aspirantes y por otro el temperamento avangoghado. Tan disparatado es su carácter que se le ocurren genialidades como la de la calavera de diamantes y creó en su laboratorio de oompa loompas, la obra de arte más cara del mundo.
Recientemente, Hirst cuenta con una razón más para la fama: con un inesperada pirueta, se ha transformado en el Ramoncín del mundo del arte y ha demandado a una adolescente que utiliza The Skull para un montaje.
Entre tanta mediocridad, es de agradecer la intervención de Billy Childish. Billy, fundador del movimiento de los stuckist, entre otros, ha lanzado una campaña contra la tirania artistica de Damian. Series de posters llamados "For the Love of Disruptive Strategies and Utopian Visions in Contemporary Art and Culture" junto con obras del artista reproducidas ilegalmente están disponibles en la web Red Rag to a Bull. Si como yo, son de los que odian al artista de la Brit generation, disfrutarán doblemente de ellos, el placer oscuro de la burla infantil... Damian podría dedicarse a disecar animales para museos de ciencia.

Labels:

8 Comments:

At 3:47 PM, Blogger Lupita said...

Miss.Pussy, ¿sabía usted que hace 40 años de aquel Je t'aime, de Birkin y Gainsbourg? ah! le envio besos

 
At 4:35 PM, Blogger Goio said...

Dios mio, la galeria de montajes me va a producir grandes momentos de excitacion en cuanto llegue a mi casa y pueda revisarla con calma...

Y conste que sigo sin entender bien lo que quiere, eh!

 
At 8:24 PM, Blogger ramonkarlos said...

Mighty Childish.

 
At 1:37 PM, Blogger Ender said...

qué curioso, llevo toda la semana escuchando el "sisters of suave" y... soy gilipollas

 
At 9:34 AM, Blogger Markitos said...

No es una reproducción ilegal, es un homenaje.

 
At 11:06 AM, Blogger Ender said...

cómo te echabas de menos little marky

 
At 2:46 PM, Blogger Pussy Galore said...

y yo a ti, little Ender.

 
At 3:12 PM, Blogger Ender said...

ya, si por eso has vuelto

y la palabra de verificación es:

exerante

 

Post a Comment

<< Home