Wednesday, December 12, 2007

Fake

Sucedáneo de caviar en la mesa sobre la que se divisa el árbol de Navidad de plástico, bajo el cual decenas de paquetes envueltos en rojo esconden bolsos de imitación de Channel y relojes de Gucci. Pero nada como los regalos que no se envuelven, a falta de ideas, siempre pueden pagarle a su señora una visita al quirófano o un par de inyecciones Botox.
Lo auténtico se ha convertido en una opción más en un mar de artificios tan reales que distinguirla es un arte joyero. Ya no es necesaria la dieta saludable porque maquillajes, peluqueros, operaciones y el photoshop nos transforman en perfectos individuos de retocados y caprichosos detalles. Nos rodeamos de pantallas LCD que realzan la imagen, re-edits de viejos temas, uñas de porcelana y vidas sexuales de látex e internet, la ficción nos atrapó tan jóvenes que incluso situaciones cotidianas cobran cierto aire de escenario y ensueño.
Anécdotas exageradas y embellecidas, recuerdos transformados, rasgos disimulados, personalidades adoptadas y situaciones inventadas. Alcohol y paraísos artificiales. Es el miedo al terrorismo una amenaza inculcada? y el cambio climático?
La realidad no es más que la imitación de nuestros anhelos.
Ya no es necesario leer historias de princesas porque a nuestro alcance está ser las protagonistas, introducirse en la ficción y disfrutar de la representación. Tan horrible es la realidad que preferimos camuflarla a toda costa? como despertarse con una persona diferente a la que te acostaste? No, simplemente el engaño se ha convertido en tal parte integrante de la realidad, que para negociar con mi estado, cuento con la ventaja de la experiencia en la mentira.

Labels: , ,

12 Comments:

At 3:07 PM, Blogger el loco oficial said...

This comment has been removed by the author.

 
At 3:09 PM, Blogger el loco oficial said...

I'm bona fide, genuine, authentic and real...;) I'm an artist babe.
What a fake!

 
At 3:42 PM, Blogger Premini said...

Es tanta la homogeneización y uniformidad en todo que me he vuelto, involuntariamente, medio detective tratando de separar, inutlimente claro, entre lo real y lo impostado en la personas.
Lindo post eh. Me voy a suicidar y vuelvo, besos.

 
At 5:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Retócame

 
At 7:49 PM, Blogger Faro Rojo said...

Tampoco está mal otra idea idealista:
Blog de sistema cooperativo donde solo se permiten comentarios anónimos (como en mi blog: ver sección blade runner).
También comuna bloguera de portadas de vinilos apropiados por propios miembros.

 
At 1:27 AM, Blogger ramonkarlos said...

Yo aún tengo tele de tubo y sólo me mola el porno sin artificios. La celulitis, como Teruel, existe. Gracias a Dios.

 
At 10:57 AM, Blogger Higronauta said...

¿Está usted segura que la Realidad es precisamente lo que tenemos delante? En el mundo de las percepciones y sensaciones, empiezo a pensar que nada es real, incluido uno mismo. Aunque coincida con la situacionalidad de maese 1977 y no gaste relojes de Channel y bolsos de Gucci.

 
At 11:30 AM, Blogger Lupita said...

me quedo con su última frase entre otras: ...cuento con la ventaja de la experiencia en la mentira...ay Dear, qué verdad más sordida sentirse un poco poderosa por ello, pero en algo hay que sacar ventaja en la desgracia.un beso,no pases frio esta Navidad.

 
At 6:09 PM, Blogger Don Pepe Leches said...

Claro que todo es mentira joder ... y qué alivio ...

un saludo

 
At 11:25 AM, Blogger Miriam G. said...

A mi si me gusta la realidad, e más ganno mucho con ella ;-)

Un beso, Miriam G.

 
At 7:48 PM, Blogger Dante Bertini said...

clap, clap, clap! (son aplausos)
para mí al menos, tan duro como verdadero.
un nick tup de los posts.
abrazo

 
At 12:33 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Qué puedo decirte?
¿Jódete?

 

Post a Comment

<< Home