Wednesday, September 12, 2007

Salmo responsorial



La culpa es de los Bee Gees.
Cuando me miran con sospecha porque me gusta la música disco.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque su banda sonora de Saturday night fever arrasó y reventó el género desde dentro.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque vendieron 30 millones de copias que saturaron nuestros oídos.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque Staying Alive hace bailar a todos nuestros primos lejanos jubilados de los dancefloors en las reuniones familiares.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque le hicieron al disco lo que Elvis al R&B, aceptable para heterosexuales blancos de clase media.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque le hicieron al disco lo que Diana Ross al soul, aceptable para heterosexuales blancos de clase media.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque le hicieron al disco lo que Dave Brubeck al jazz, aceptable para heterosexuales blancos de clase media.
La culpa es de los Bee Gees.
Porque a partir de su éxito todo Cristo se hizo disco. Hasta James Brown. Andy Williams. Dolly Parton. Frank Sinatra. Frankie Valli. Rolling Stones. Rod Stewart. Ethel Merman.
La culpa es de los Bee Gees.

Labels:

18 Comments:

At 9:18 AM, Blogger el loco oficial said...

porque la culpa de todo la tiene yoko ono y el espíritu de lenon que le sale por poros...

siempre tiene usted alguna frase demoledora: "aceptable para heterosexuales blancos de clase media..."

por cierto que bueno Time out de David Brubeck, fue lo primero que escuché el día que me solucioné la vida....

No me gustan los Bee Gees aunque Staying alive puede hacer bailar al más pintado...por lo menos a mi la canción me hace reír, que no es poco...

y mu bueno el título de la entrada...amen

 
At 9:22 AM, Blogger Aura said...

Ay querida, pues yo adoro a los Bee Gees, y Barry me parece el último castrato de la historia de la música... con ese look mesiánico que tanto le favorece.
Sólo el "1st" los llevaría al cielo sin pasar por el juicio de los pecados.
Supongo que después de ésto sólo me queda escribir un post confesión de "porque amo a los Bee Gees"...

 
At 10:33 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Por se vos quien sois, queridísima, Pussy, le confesaré que el primer disco que adquirí fue justo ése, pero le ruego que me siga hablando, que no me castigue, que era muy joven, que tenía 10 u 11 años y que lo que quería realmente era ser John Travolta. Un beso, Pussy.

 
At 11:16 AM, Blogger Higronauta said...

Permítame el dudeo desde la ignorancia: ¿después de estos tres (o gracias a estos tres) no surgió ningún elemento que valiera la pena, a nivel masificado?

Lo pregunto porque, al igual que los Beatles fueron fenómeno de masas y surgieron a raíz de ellos cienes y cienes de clónicos o intentos de ellos, algunos artistas, sabiendo recoger lo mejor del relevo, han creado auténticas delicias musicales.

Pero ya le digo: ignorante en cuestión discotequera, es poco (y quizás, ahora que lo reviso, el paralelismo esté pillado un pocomucho por los pelos).

 
At 11:24 AM, Blogger Estrellita Mutante said...

Nadie caia derrotado por el dolor como James Brown, ay!

 
At 12:31 PM, Blogger Pussy Galore said...

Pues sí don Higro, claro que hay cosas buenas después, como el Eurodisco, al que le tengo que dedicar un post... y claro está, en este caso fueron los Bee Gees, pero podían haber sido cualquier otro, era algo que tenía que pasar.

 
At 12:49 PM, Blogger Higronauta said...

Gracias por la aclaración, y perdón por la torpeza: olvidé comentarle lo bello que le quedó el salmo.

 
At 3:05 PM, Blogger Xabibenputa said...

;DD

 
At 5:21 PM, Blogger ramonkarlos said...

La banda sonora de Fiebre del Sábado Noche es uno de los 10 discos que no pueden faltar en la discoteca de cualquier ser humano decente. A los que no la tienen yo les daba el tratamiento Lasa y Zabala. ¡Discoultraviolencia!

 
At 5:45 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

¡Hasta Miles Davis tanteó el disco con esas portadas tan horribles y horteras!

Me ha encantado lo de Brubeck, Diana y Elvis.

 
At 7:52 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Sólo se les puede perdonar por ser rubios melenudos y barbudos. Pero son australianos, así que que les dén, con acento en la é.

 
At 1:20 AM, Anonymous Anonymous said...

En la actualidad los encuentro cursis, que cosas...

 
At 8:48 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

Los heterosexuales blancos de clase media rules them all, sweetheart!

 
At 3:40 PM, Blogger Markitos said...

¿No te falta Tina Turner?

 
At 3:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Ojito que el mismísimo Ozzy (el hermano del ilustre Bertín como todos sabemos) tiene una versión del Stayin Alive.

Es cierto.

 
At 10:17 AM, Blogger el fantástico amante de pástico said...

estoy de acuerdo, son culpables...

 
At 6:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno queridísima, los bi yis me encantatan, diana tiene temas muy buenos y Dave Brubeck curiosidades métricas alabables. Pero coincido contigo en un 200% con el tema de "La invasión de los ultracuerpos", que puta obra maestra del agroacojono porque si. Un besazo

 
At 11:58 PM, Anonymous Anonymous said...

subrayo lo dicho por 77

 

Post a Comment

<< Home