Monday, September 24, 2007

Domingo por la mañana

El sol dibuja las sombras de los balcones sobre los muros, pero no durarán. Lloverá pronto; desde la ventana veo un grupo de nubes enormes y bajas que se aproximan rápidamente. El aire es frío, pero no me quiero mover del sofá ni para cerrarla. El olor a tabaco es insoportable, los ceniceros sobre la mesa rebosan colillas y aún así, me enciendo otro cigarro.
Miro a mi alrededor. Sobre la moqueta descansan una botella de whisky, latas de cerveza y una de Irn Bru. Quién bebía Irn Bru? Qué más dá, lo más probable es que ya no recuerde su nombre. Las recogeré cuando me acabe el cigarro.
Llevo despierta más de 30 horas, pero no estoy cansada. Repaso alguna conversación, algún gesto que aún está reciente porque en breve desaparecerán para siempre. Los volveré a ver? No creo. Los discos que seleccioné para la velada apoyan desordenados sus bordes contra la pared. Me sorprende ver que la carátula del disco de DAF es la primera del montón, ni siquiera recuerdo haberlo escuchado. También me sorprende que nadie se quejara.
Estoy tan despejada. Podría salir a Arthur seat antes de que empiece a llover; o ir a agotar las pocas energías que me quedan en el gimnasio. Pero me duele el estómago. Estoy hambrienta. “Cuando me acabe el cigarro me levanto”, pienso mientras repaso mentalmente qué hay en la nevera.
El pelo me huele a humo. Me repugna el olor tan fuerte, adherido como cera derretida. Las yemas de mis dedos están amarillentas y un punzante dolor en la garganta se asemeja a un alfiler clavado. De nuevo he fumado demasiado. “Necesitaré una ducha… cuando me termine el cigarro”
Podría llamarle. Estoy tan despierta, me sorprende la claridad de mis pensamientos. Me gustaría oir su voz y reir sus bromas… En cuando me acabe el cigarro.

Labels: , ,

9 Comments:

At 4:56 PM, Blogger Aura said...

En mi caso el "cuando me acabe el cigarro" sería "cuando consiga levantarme de la cama". Pero la entiendo perfectamente. L' ennui...

Un besito.

 
At 5:15 PM, Blogger Estrellita Mutante said...

Son los mejores momentos para salir a la calle comprarse la prensa y sentarse en un banco a ver la vida pasar.

 
At 5:23 PM, Blogger Higronauta said...

Yo pertenezco a la filosofía del Felipito mafaldero al colgar en mi cuarto el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y entonar, una vez colgado el "desde mañana empiezo".

 
At 5:29 PM, Blogger ramonkarlos said...

No me jodas que vas a un gimnasio, Pussy...

 
At 5:39 PM, Blogger el loco oficial said...

por qué me resulta todo esto tan familiar y lejano a la vezf? llamó? encendió otro cigarro quizá?
Un saludo.

 
At 7:32 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

¡¡Uy, aquí hay temitaaa!! Pues que sepas, guapita de cara, que cuando vengas a Manchester será de soltera y no vamos a pisar el Gay village PARA NADA. Ea.

 
At 7:37 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Yo quiero ir también de soltero a Manchester e ir al Gay village, qué cosas. Pussy, entre el recuerdo borroso que tengo de ud. (flickr), me la puedo imaginar perfectamente, al lado del plato aquél que salía en la foto aquélla. Magnífica estampa de ese sunday morning que cantaba la Velvet. Deliciosa estampa. Un beso.

 
At 11:46 PM, Blogger Pussy Galore said...

jijiji, lo que hice al final fue disfrazarme de fallera e inaugurar una mascleta.

1977, voy a un gimnasio desde hace anyos a hacer Taekwondo virtual contra trolls y anonimos.

Caye, I'm almost there y si, Enrique, usted tambien esta invitado a nuestra fiesta ;)

 
At 7:15 AM, Blogger Miriam G. said...

Ayer blogger que como sabeis todos me odia, no me dejó escribirte un comentario. Me quedé francamente impresionada, porque esa mañana de domingo la he vivido yo idéntica, en otro escenario, pero igual.

Un beso, Miriam G.

 

Post a Comment

<< Home