Tuesday, July 10, 2007

Crónica vacacional

Si como bloggero de ambición, no le dedica un post a sus vacaciones a su regreso, es que se trata usted de un miserable y debería de bajar peldaño en la pirámide de influencia blogosférica, si es que alguna vez consiguió ascender. O es que no lo ha pasado bien y opta por ignorar que alguna vez las tuvo, haciendo caso omiso a las preguntas de los comments: Las vacaciones, bien?
Por lo que a mí concierne, aún me queda algo de dignidad bitacorera y la certeza de haber disfrutado de unas vacaciones intensas, cuyas secuelas adivino perdurarán a largo plazo. Mi estómago, primer perjudicado de la operación, ha sido sometido a trabajos forzados, tanto en el consumo compulsivo de gazpacho Alvalle, cuyo abuso en el ámbito familiar español está comenzando a preocuparme, como por la sobredosis de gintonics y mojitos del bar Santa Cruz, que apenas recuerdo haber abandonado.
Tanto es así que a mi vuelta, me encuentro envejecida. Estas dos semanas me han marcado años, no sé si de forma irreversible o una temporada a base de yogures de leche de soja, arroz integral, pan con ginseng y ejercicio regular podrán remediar.
Valencia sigue tan encantadora como cuando la dejé, y ni la Fórmula 1, ni la Copa América han podido afear un ápice su ya natural decandente fisionomía. Podrán construir viviendas caras sobre cada mínimo espacio libre, pero no nos quitarán la capacidad de improvisar rincones secretos, en los que cualquier cosa es posible. Ni la de la queja, eso bien lo sabe mi santo padre.
Interiores apestosos y de temperaturas desérticas es la única opción que nos queda a los que huímos de los garitos de la Malvarrosa. Lugares en los que el calor es tan intenso, que al salir a la calle sientes frío a 37°, pero nada que un arroz con bogavante y una sangría no solucione.
Yo de todo me quedo con las sobremesas de sofá y bragas, con el airecito de frente y una peli como El gran carnaval de Wilder en la TCM, esa es la actividad que más que ninguna otra, me constata el hecho de que ESTOY DE VACACIONES. Después duermo una siesta pegajosa y me despierto a tiempo de correr a por una horchata líquida y pasearme por la lamentable franquicia FNAC, sólo para salir echando pestes y jurando no volver a entrar. Otros días me decanto por pasar tardes enteras en Oldies, la mejor tienda de vinilo de segunda mano de la ciudad o cualquier librería de viejo de Ruzafa, de donde saldrán todos los regalos que me traiga de nuevo a las tierras altas.
Vestidos de tirantes, sandalias, rojeces en la piel y pelo secado al viento son la marca de la casa en mis veranos valencianos, intento aprovecharme de ellos al máximo porque sé que no se me presentará la oportunidad hasta dentro de otro año. Con el dibujo del bikini en el cuerpo, Edimburgo me reservaba la sorpresa del atentado chapuza y amateur en Glasgow. Nadie se explica cómo ha podido suceder, se creían que el odio a Inglaterra les proporcionaba inmunidad, pero ni el voto mayoritario a la izquierda nacionalista lo tiene. Y entre todo este barullo a mí lo que más me llama la atención es que los medios se tiren las manos a la cabeza por lo que han dado en llamar el "complot de los médicos". Pero qué se puede esperar de ellos? Es que nadie se había dado cuenta de que son todos unos indeseables?

Labels: , , ,

18 Comments:

At 1:52 PM, Blogger Aura said...

Oh, ha vuelto mi chica...

Me alegra que haya estado de ocio perezoso, en mí comienza a causar estragos, aún ni siquiera he escrito el post vacacional y no quiero convertirme en un ser miserable de esos que usted dice... pero me cuesta tanto escribir...

En fin, que mencione el atentado y "El Gran Carnaval" en el mismo texto tiene mucho sentido, ¿no cree?

Un beso enorme.

 
At 1:56 PM, Blogger Pussy Galore said...

A mi tras las vacaciones me cuesta una barbaridad escribir, he estado rumiando este post durante 3 días desganada de ponerme en frente del ordenador y hacerlo... prefiero una siesta frente a El gran Carnaval... me alegro de saber de usted, Aura...

 
At 2:19 PM, Blogger Higronauta said...

Dichosos los ojos que la ven. Veo que ha sabido uso debido de vacaciones y no como esa muchedumbre totalmente estresosa y estresada que sufre el calvario anual ante tantas horas vacías (de ahí vienen las famosas rupturas veraniegas).
Por cierto, toda la razón: el gazpacho empacado se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día (sea Alvalle, sea Hacendado), pese a la ínfima díficultad que tiene y lo riquisísimo que queda el casero en comparación (al menos, el de un servidor, y no es por echarme flores, que conste).

 
At 2:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Las vacaciones son perniciosas, siempre lo he sabido.

Prueba de ello es el estado lamentable y decrépito con el que regresamos de ellas.

Desganados, como hilachos, envejecidos, deshidratados.

Deberíamos recordar eso el resto del año que sanamente trabajamos :):):)

 
At 3:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Bienvenida Pussy!!! Aunque, se puede dar la bienvenida a alguien si el que da la bienvenida no esta en el lugar al que la otra persona llega?
Ay que lio. Me voy a dar un paseo para aclararme. Y luego al avion. :D
Besos!

 
At 3:58 PM, Anonymous Anonymous said...

¡Qué afortunado soy!

Después de unos días sin dar señales de vida por la blogosfera me da por visitar esta página y me encuentro que echas el candado por vacaciones y yo no lo sabía.

Pero justo al día siguiente me encuentro que has vuelto :D

 
At 4:19 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

Celebro que haya disfrutado de sus vacaciones.
¿Visitó "cha-cha-cha"? Es una tienda de vinilos ciertamente desordenada, pero con abundancia de material y alguna sorpresa. Y no tan cara como Oldies.
Un afectuoso saludo.

 
At 4:30 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Pussy, querida Pussy, de vuelta y con tanlines, ummm. No sabe ud. cuánto me alegro de tenerla de nuevo por aquí. No exagero si digo que los días volverán a ser días. Ayyy el Alvalle qué daño está haciendo...Un beso, Pussy.

 
At 5:46 PM, Blogger el zurdo said...

Lo de la sobremesa de sofá y bragas, me suena como la versión yin de aquella siesta de pijama y orinal del difunto tiranosaurio CJC. Aunque, obviamente, dado mi escaso apego deseante por masculinidades tan rotundas como Don Camilo, resulta más sugerente a mi sensibilidad la versión yin que usted acuña (siempre y cuando las bragas no sean de esparto ni haya de por medio fajas SORAS color carne -ambas prendas me resultan tan desagradables de evocar como la misma imagen del eximio difunto de Iria Flavia en pijama y haciendo uso de su vaso de noche-).

 
At 5:51 PM, Blogger el loco oficial said...

back in business again...
no sé si es más chungo no escribir el post post-vacacional (valga la redundancia) o el pre...peor aún es tener tooooodo el tiempo del mundo y tener el blog abandonado...seré excomulgado? no obstante, espero escribir algo antes de que acabe mis vacaciones o ellas acaben conmigo (el 12 de septiembre). Envejecida o no, no ha perdido usted un ápice de su encomiable rigor literario. En fin...glad to have u back.

 
At 6:22 PM, Blogger Markitos said...

Bienvenida.

Espero que las bragas no fueran de color carne quita morbo y antilíbido.

 
At 7:29 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Bienvenida, Pussy. Y no me sean picajosos, señores, que Pussy le daría glamour a cualquier cosa que se pusiera para la siesta, sea color carne o de esparto.
Estos hombres de hoy en día, qué fácil se les baja la libido, oiga.
Será culpa del gazpacho de bote?

 
At 10:10 PM, Blogger el zurdo said...

Tiene razón, miss Caye, donde esté el mentado CJC y su glosado superhombre de Archidona... Yo me siento más cerca de Beverly Mantle. Qué le vamos a hacer. La raza degenera.

 
At 10:45 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

Babe, en Hollywood, California, nos comemos el Bogavante con V. De todos modos te lo perdono porque encajas a la perfección en el papel de animadora licenciada en física cuántica y agente doble extraterrestre, de mi próxima peli: Green Dead Rising: Nuclear Cows Invasion.
Cada vez que creo, me reinvento, fuck myself!
David Fincher es un mamón.

 
At 5:02 PM, Blogger ramonkarlos said...

Este post no vale nada sin fotos del dibujo del bikini en el cuerpo.

 
At 5:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Usted siempre al grano... y a la galleta.

 
At 6:14 PM, Blogger paca said...

Valencia la verdad es que se hace querer incluso en verano en un cuarto piso de estudiantes sin ascensor, menos mal que no es lo suficiente mesmérica como para alejarla a usted de sus ávidos blogodependientes...

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Has vuelto y yo sin enterarme...

Prometo hablar de mis vaciones si sobrevivo. Pero sin duda no incluirán tanto gintonic ¡lástima!

Un beso, Miriam G.

 

Post a Comment

<< Home