Thursday, June 07, 2007

The devil rides out - Terence Fisher



-Do you believe in evil?
-I surely do.
-Do you believe in the power of darkness?
-That's a superstition
-No, that's wrong. The power of darkness is more than just a superstition. It is a living force which can be tapped in any given moment of the night.



The devil rides out (1968) representa lo mejor de la Edad de Oro de la Hammer y en esta colección de pelis no podía faltar una mención a los estudios. Mucho antes de que el tema del satanismo se convirtiera en didáctico tras el exito de largometrajes como La semilla del diablo o El Exorcista, esta cinta escalofriante ofrece un genuino conflicto entre las fuerzas del bien y del mal.
Christopher Lee interpreta al urbano gentleman Duc de Richleau, cuyos conocimientos en magia negra se ven útiles cuando su intimo amigo Simon (Patrick Mower) y una misteriosa y apetecible joven, Tanith (Nike Arrighi) caen bajo el influjo del diabólico sacerdote Mocata (pre-James Bond Charles Gray). Para salvar sus almas, lo primero es deshacer una bella orgia celebrada en el bosque liderada por la cabra Mendes, encarnación del maligno. El final es magistral, con los cuatro personajes principales encerrados en un círculo de protección (exactamente igual que en El día de la bestia) desde donde pretenden acabar con el mal.
Esta es una pelicula por y para Lee, nadie como él para luchar contra el mismo Satán en una de mis favoritas de Fisher.

Labels:

13 Comments:

At 9:35 AM, Blogger el zurdo said...

El despechugador del affiche ¿no es el profesor de danza de THE ROCKY HORROR SHOW? Lo recuerdo siempre de películas de acción y series inglesas repitiendo una y otra vez el mismo rol de villano con pluma. Antes de Robert de Niro, fue el primer actor que hizo popular el juego de mentón como recurso interpretativo (esa sonrisa pelicanesca que siempre prometía alguna nueva maldad...).

 
At 9:52 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

No voy a repetir lo mismo; reconocerse inculto no es suficiente pena, así que merezco que me pille entonces ese poder de la oscuridad, ayy. Un beso, Pussy.

 
At 10:10 AM, Blogger miultimodia said...

Menudas joyas está usted comentando últimamente!

Recuerdo que hace muuuchos años vi esta peli en el Alucine de La2, y me quedé prendado por el Mocata y por ese magnífico final... De lo mejorcito de la Hammer, sí señor.

Saludos.

 
At 10:17 AM, Blogger paca said...

Ohh como llena una pantalla el tito Christopher...

 
At 10:25 AM, Blogger Hellhammercito said...

Siempre me ha fascinado la escena en la que aparece el diablo en el aquelarre en el bosque.

¡¡Saludos!!

 
At 10:28 AM, Blogger Pussy Galore said...

Si, y el diablo es negro.

 
At 11:28 AM, Blogger Dr Zito said...

Me ha encantado el trailer. Tantos ojos, y Charles Gray tan estupendo.
Y ademas esta basada en un libro del gran Richard Matheson. Bueno, bueno, esta si que no me la pierdo!

 
At 11:38 AM, Anonymous Anonymous said...

"Mucho antes de que el tema del satanismo se convirtiera en didáctico..."

Esteh... yo... uhm... LE ENVIDIO.

 
At 11:55 AM, Blogger Pussy Galore said...

ay HT, no diga esas cosas que se me dan fatal los halagos. Los insultos se me dan mejor, me meto con las madres de los anónimos y ancha es Castilla, pero con cosas tan bonitas como esa, no sé, sólo se me ocurre derretirme y desaparecer.

 
At 12:25 PM, Blogger Markitos said...

La encarnación del mal es la Cabra Mendes. Con ese nombre la verdad que poco miedo infunde.

Ese será su plan maquiavelo. El lobo en el corral.

 
At 5:35 PM, Blogger Aura said...

¡Una de mis favoritas de la Hammer! Con ese trío fenomenal: Fisher, Lee y Matheson...
Nunca me olvidaré de la primera vez que la vi cuando se les aparece el negro en la sala de los rituales. Un magnífico diablo.
Impresionante el guión, con todos esos giros, parece que la película va a acabar y entonces toma otro camino...
Y la orgía-misa es tremenda.
Me gusta muchísimo. Supongo que mi favorita de la Hammer después de The Gorgon.

 
At 3:01 AM, Blogger Hernán said...

Increíble película!
Y muy bueno el blog.

 
At 5:31 AM, Blogger sin said...

Como se agradece que dedique en abundancia a la Hammer, que es de donde me estoy surtiendo estos días de secano...la última fue la de Raquel Welch y Martinee Besmick viviendo entre dinosaurios Harryhausenianos...Esta también la ví en una madrugada en que me metí 3 seguidas...Me gustó mucho la larga y hitchckoniana persecución en coche (tan british ellos, del tipo Morgan) a través de las campiñas inglesas...su atmósfera malsana y esotérica y, sobre todo, el diabólico gurú de la secta (más aún que Lee) que con el poder de su mirada azul hipnotizante ahí va él y te la pía...Se nota que se basaron en Crowley y su mundo, sobre todo en esa psicotrónica reunión en el bosque (aunque por momentos parezca más que un ritual luciferino un báquico akelarre de geriátrico)...En fin, gran peli...quiero más Maldad!!!!Una que quiero ver que aun no he visto -clásico de la Hammer- es la de "The Witches"...

 

Post a Comment

<< Home