Friday, June 08, 2007

Billy Liar - John Schlesinger

Billy Liar

Un chico divertido y con mucha imaginación, no tiene porqué ser necesariamente guapo, pero sí inteligente, de conversación animada y poco inmaduro. No es esta la pareja ideal? Yo así lo siento cuando veo a Tom Courteney en el papel de Billy Liar (1963), una de las mejores comedias realistas de la New Wave británica.
Billy vive en un mundo paralelo, Ambrosia, en el que él es un héroe y todo sale a la perfección. En realidad trabaja en una funeraria y es un desastre en el terreno sentimental, o no, un desastre no. Digamos que está confuso. Está prometido con dos chicas, pero quién le tiene fascinado es la soñadora Liz (Julie Christie, tan tan guapa).
Billy lo promete todo y no cumple nada, anda demasiado ocupado escapándose de la realidad que lo rodea. Sus fantasías le ayudarán a hacer más llevadero el triste escenario que es la vida de la clase trabajadora de la Inglaterra del Norte, pero se convierten en su propia condena, cuando sus cercanos reparan en ello y comienzan a desconfiar de su integridad.
Yo adoro a Billy, le prepararía un té y escucharía sus sueños durante horas, cuéntame mentiras, Billy!

Labels:

4 Comments:

At 9:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Vaya, yo soy de esos que prometen mucho pero cumplen poco. Un tipo encantador, vamos.

 
At 10:40 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Qué pintón tiene ésta, Pussy. A ver si puedo conseguirla en el idioma patrio. No quiero molestarla, pero sabe cómo se tradujo aquí si es que se estrenó?. Un beso, Pussy, que tenga un feliz y merecido descanso.

 
At 11:13 AM, Blogger Pussy Galore said...

Creo que como excepción a la regla, se tradujo literalmente, Billy el mentiroso. Seguro que le gusta, Enrique, no se la pierda.

 
At 11:33 AM, Blogger Folks said...

¿Es en ese filme en el que William aniquila de forma premeditada a la humanidad con uan vacinilla azul? ¿o es que yo he visto la secuela?

 

Post a Comment

<< Home