Thursday, May 10, 2007

Música XXL: Los pesos pesados de la canción

En España tenemos a Montserrat Caballé, la gorda que nos ha convencido a todos de que la obesidad forma parte de la genialidad. Es como Sansón: Si adelgazara, perdería la voz y el arte.
Menuda estupidez.
Después llegó Rosa, que no es que su éxito dependiera de sus kilos, si no que hizo de ellos exclusiva y portada de la mayoría de publicaciones amarillas y rosas. Que si la Rosa ha adelgazado 200 gramos, que si ahora vá y le sale un novio. Que Rosa ha perdido la virginidad. Todo esto no lo hubieramos sufrido si Rosa pesara 60.
Otros gordos, sin embargo, lucen sus carnes con dignidad y saber estar, o incluso las aprovechan para añadir carácter a su imagen. Aqui mi propio ranking de mollas favoritas:

11. Biggie
Biggie
Christopher George Latore Wallace, conocido como The Notorious Big, Big Popa o Frank White fue una figura central en el desarrollo del hip hop de la costa Este. Traficante desde temprana edad, nunca abandonó el ambiente gangster, pero el real, de hecho murió en un tiroteo en Los Angeles en 1997. RIP.

10. The Weather Girls
Weather Girls
One-hit-band por excelencia: "It's raining men, Aleluya" y demás. Y después de cantar eso, alguna cosilla, pero desde la invisibilidad que proporciona el anonimato. Por fin adelgazaron tanto, que las perdimos de vista.

9. Demis Roussos
Demis
Intimo amigo de Vangelis, otro que también se puso unos kilitos con la edad. Demis tenía el potencial de convertirse en un adulto atractivo, pero adoptó el look de gordo con túnica y barba, que tan elegantón resulta. El pelo largo terminó otorgándole una imagen peregrina, en la delgada frontera entre el hippismo y el religioso. Siempre sonriente.

8. Mama Cass
Mama Cass
Es la Mama de The Mamas & the Papas. Cuando el grupo se deshizo, ella continuó con una exitosa carrera llena de piscolabis y primeros platos. La leyenda dice que Mama murió ahogada en un sandwich de jamón, pero solo son habladurías. Lo cierto es que le falló el corazón.

7. Barry White
Barry White
Barry podría ser enano, verde o manco, o soy yo la única que piensa que Barry es la mejor voz que ha existido nunca?

6. Loleatta Holloway
Loleatta Holloway
Uno de los mejores ejemplos del enorme talento gospel. Loleatta después se dedicó a la música disco.

5. Graham Bond
Graham Bond
Considerado el fundador del R'n'B británico junto con John Mayall y Alexis Corner en 1960. Pero además de esto, un innovador, un inventor con tanto que mencionar a sus espaldas que intentar describirlo es limitarlo.

4. Solomon Burke
Solomon Burke
De predicador a cantante gospel, sin tanta suerte como Otis Reading o Sam Cooke. Padre de 21 niños y abuelo de 84, Solomon es el responsable de ese tema conocido por todos "Everybody Needs Somebody To Love" que tantas veces se ha versioneado.

3. Fat Joe
Fat Joe
Es el rapero que formó parte en la disputa con 5 Cent hace ahora un par de años. Este último se atrevió a llamarle "fat nigga', a lo que Joe contestó con una invitación a una pelea. Desde entonces, se ha dedicado a insultar al Cent en cada una de sus letras.

2. Big Pun
Big Pun
Rapero neoyorquino de descendencia puertoriqueña, a pesar de una adolescencia atlética, su lucha contra la obesidad ocupó la mayor parte de su vida. Llegó a pesar 318 kilos antes de alistarse en un programa de adelgazamiento que le hizo perder 50. Se cansó, regresó a NY y volvió a las andadas. Murió de un fallo cardíaco en Febrero de 2000. RIP.

1. Elvis
Elvis
Mi Elvis favorito, el de la última etapa, gordo y alcoholizado, pero genial como nunca.

Labels:

12 Comments:

At 10:57 PM, Blogger Higronauta said...

Wesley Willis, Divine, Meat Loaf, Miqui Puig... está claro, que, salvo contadas excepciones como Francisco Céspedes, tener los huesos fuertes es símbolo de talento.

 
At 1:08 AM, Blogger ramonkarlos said...

Barry White saved my life! Y cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la mejor etapa de Elvis fue la última. El rock sin decadencia no es rock.

 
At 4:50 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Ahhh, esa etapa final de Elvis, con esas canciones largas largas, con esa voz, con esa épica. Maravilloso post, Sra. Pussy, maravilloso.

 
At 2:55 PM, Blogger Aura said...

Cuando he empezado a leer el post pensaba Demis Roussos, Demis Roussos... Y luego lo he visto aparecer. ¿Sabe que esa fotografía la tuve mucho tiempo de fondo de escritorio? Me da muy buenas vibraciones.

Me voy a comer algo, a ver si aprendo de estos monstruos (sin ofender) :)

 
At 3:11 PM, Blogger Markitos said...

Te falta la oronda cantante de The Gossip.

 
At 3:18 PM, Blogger The Big Kahuna said...

Ehmmm... ¿King Africa?

 
At 3:32 PM, Blogger Pussy Galore said...

Y los Magic Numbers!

 
At 4:34 PM, Blogger Motenai said...

Oigh, qué dolor ver escrito "Cavallé" cuando es Caballé! Por favor, un poco de cultura operística! Que poca que tenemos y la tratamos así xD

Y os habéis olvidados de las grandes, las fenomenales autoras de "Eres un enfermo", las Supremas de Móstoles. Todo un símbolo de esplendor, en el sentido "ancho" (que no solo amplio) de la palabra xD

 
At 6:36 PM, Blogger Faro Rojo said...

Boo ya tribe

 
At 11:37 AM, Blogger Dr. Hichcock said...

Pobre Mama Cash, que no quería que la llamaran Mamá.

 
At 4:17 PM, Blogger serch!!! said...

Como se nota que Fat Joe y Big Spun eran del mismo grupo: Terror Squad. Alimentacion a base de Whopper!!

 
At 4:42 AM, Blogger sin said...

Y Frank Black? Uno de los grandes pesos pesados (ahora más pesado que nunca, que parece hasta La Cosa de los X-men, aunque, eso sí, ya no tan grande musicalmente como cuando los Pixies ...

En cambio, el Puig que menta Higronauta, ha debido perder la mitad de sus kilos...por lo que he visto en una Foto del programa Factor X que co-presenta

 

Post a Comment

<< Home