Tuesday, May 15, 2007

Mis álbumes del mes

Tras un mes de Abril escaso en adquisiciones, Mayo se me presenta lleno de sorpresas sonoras y lanzamientos largo tiempo codiciados. Me viene como anillo al dedo, porque ando necesitada de novedades para saciar mi arrebato histérico-consumista primaveral. Algunos desarrollan alergias, yo me lanzo a las compras indiscriminadas.


Wild Billy Childish and the Musicians of the British Empire-Punk Rock At The British Legion Hall (Damaged Goods)
El poeta, músico y activista anti-arte Billy Childish ha vuelto a resurgir, como hace más o menos cada 5 años. Con su nueva formación, the Musicians of the British Empire, el sonido es punk casero y rythm & blues. Como diría Tracy Emin, este hombre está stuck! stuck! stuck!


Sarolta Zalatnay-Sarolta Zalatnay (Finders Keepers)
Y ahora, la pedantería: Rock psicodélico y progresivo húngaro. Eso es lo que digo cuando me preguntan qué estoy escuchando en mi i-pod: Es fulminante, le hace cerrar el pico al peor de los cazadores de conversación. Y fíjense, que dicho así, suena a tostón, pero nada más lejos de la realidad: es danzable y funky, como no podría ser menos al concebirse en un pais en plena decadencia comunista. Finders Keepers, de nuevo, nos trae una joya.


Map of Africa-Map of Africa (Whatever we want)
Por fín llegó el momento esperado: Tras dos años elaborándolo, DJ Harvy y Thom Bullock nos traen un bonito desastre baleárico y lisérgico. Disco-rock que nos retrotrae a Captain Beefheart, Dr John, Pink Floyd y Francis Grasso, con una clase insólita. Un consejo a posibles compradores: Dense prisa! El vinilo es caro, limitado y difícil de conseguir.


Beyond the wizards sleeve-Spring (3rd Mynd)
Qué fantasioso suena el nombre de este grupo! No se crean, ese "wizard sleeve" no es otra cosa que una metáfora para referirse a una enorme y bulbosa vagina. Este álbum es estupendísimo, contiene hasta lecturas radiofónicas del maestro John Peel y un montón de rarezas más, que mejor escuchan ustedes mismos. Aqui les dejo el tema I swim around y Bubble Burst, ambos estupendos pero no superan Don't Cry Girl, tema que mejor buscan por su cuenta, que ya son mayorcitos! Este es su primer álbum, ahora van ya por el tercero: En su Myspace pueden encontrar más información sobre estos genios.

Labels:

7 Comments:

At 10:56 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

No me abre el I swim... pero el tema Bubble Burst, ufff. Me gusta el órgano lisérgico, el riff de guitarra que parece hecho con la garganta, y esa batería o lo que sea que suena como cascada. Lo pillo, seguro. Eso sí, Pussy: pleno al 15: no conozco ni uno. Es un gustazo anotar. Un besazo, que se lo ha merecido por ese rock psicodélico y progresivo húngaro :)

 
At 1:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Que los disfrutes mucho , mucho.

 
At 2:54 PM, Blogger Aura said...

Ya conoce usted mis gustos. Me pido el de Sarolta Zalatnay... Además la portada es preciosa...

Un besito.

 
At 3:20 PM, Blogger Markitos said...

Viva el punk, aunque no tenga ni idea de la vida y milagros del grupo.

 
At 6:13 PM, Blogger ramonkarlos said...

Phil Spector inventó el muro de sonido. Billy Childish (qué hombre más prolífico) inventó la lata de sonido.

 
At 5:21 AM, Blogger F.H. said...

voy a tratar de escuchar estos grupos, para ser sincero, no conozco ninguno, pero si vos los recomendas de seguro son buenos!!

saludos
d16

 
At 11:09 PM, Blogger Faro Rojo said...

Buena guía sonora.

 

Post a Comment

<< Home