Wednesday, March 07, 2007

Themroc

Themroc

... o el grito como códico de comunicación.
No se les ha ocurrido nunca, un día cualquiera, romper con toda rutina, despedirte del trabajo y acabar con todas las convenciones sociales? A mi me pasa a diario, es quizá por eso que esta película de Claude Faraldo me gusta particularmente.
A partir de ese momento, Themroc (una corporal y maravillosa interpretación de Michel Piccoli) desarrolla un comportamiento anárquico dentro de la sociedad deshumanizada que lo rodea y trata de volver a un estilo de vida primitivo, cavernícola. Sin utilizar lenguaje, solo gemidos y chillidos, esta película contiene incesto, violencia, asesinato, caos y canivalismo. Esta conducta antisocial que prueba ser popular y heroica: Pronto sus vecinos comienzan a imitar el desorden que parece haber poseído a Themroc, mientras que los medios de comunicación toman un absoluto interés en su historia.
Mi momento favorito es cuando nuestro protagonista mata, cocina y devora a un policía, impagable! Anécdotas a parte, este film de bajísimo presupuesto supone un bonito himno a la liberación del trabajador, a la supresión de los vínculos con las autoridades y un llamamiento a la anarquía, a bramidos.


8 Comments:

At 6:36 PM, Anonymous Anonymous said...

me ha dado usted de lleno!

 
At 2:14 AM, Blogger F.H. said...

la verdad que hay días en que tengo ganas de prender fuego al mundo!! supongo que todos tenemos esos días! aunque creo que nos educaron bien, ya que son muy pocos los que verdaderamente lo hacen...y me refiero a educación como programación jajajaja =p

 
At 3:08 AM, Blogger ramonkarlos said...

¿Pero es entretenida o un coñazo de arte y ensayo y de tomo y lomo? Por el trailer parece una especie de Antonionizzz clasificado "S". Miedo me da...

 
At 7:02 AM, Blogger Higronauta said...

La visioné hace eones y ni me acordaba de ella, aunque leyendo su comentario me han venido a la cabeza flashes. Quizás quedo grabada en mi imaginario subconsciente y ha estado jugando conmigo durante años... Por si las moscas, me veo obligado a un revisionado de rigor.

 
At 8:48 AM, Blogger Pussy Galore said...

1977, no te voy a engañar, la peli no es fácil de ver, pero te aseguro que no hay nada igual a esto.

Don Higro, sí, es probable que resida en su subconsciente, no es fácil de olvidar!

 
At 11:19 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Ufff, no sé cómo se me ha escapado esta peli, Sra. Pussy. Ni siquiera sabía que existía y, claro, tengo que darle las gracias. Qué maravillosa parece. Así que me pongo manos a la obra con la búsqueda. Y si al verla cambiara mi vida?? A ver a ver...

 
At 4:51 PM, Blogger Markitos said...

Será de bajo presupuesto, pero la obsesión con las piernas del director no tiene precio.

 
At 1:38 AM, Blogger ramonkarlos said...

"la peli no es fácil de ver, pero te aseguro que no hay nada igual a esto."

Lo mismo se puede decir del Stalker de Tarkovski y se la va a ver Rita :P Yo ví sólo el principio, ese plano-secuencia inacabable e inaguantable de un gachó despertando. Estaba con unos colegas en la facultad, y nos levantamos antes de que terminase el susodicho plano-secuencia. Nos fuimos al bar a jugar al mus. Salimos ganando, claro.

 

Post a Comment

<< Home