Wednesday, March 14, 2007

Mi(s) album(es) del mes

Encuentro extrañamente placentero tener una perezosa resaca un miércoles. Las resacas de los viernes son más de rigor, pero la de los miércoles me mantiene joven y rebelde, sobre todo si el causante es Mark E Smith.
Ayer tuve el honor de asistir al segundo concierto consecutivo de The Fall en Edimburgo, un local pequeño, como tiene que ser. La sexta vez que los veo en directo, y a pesar de contar con ciertas constantes, mi querido Mark E parece reinventarse en cada concierto. Esta vez daba una mayor impresión de informalidad, una actitud de estar de paso, como si la cosa no fuera con él.
A menudo, cuando empieza una canción, me da la impresión de que está intentando hablar, comunicarse con el público y pienso: "Pero porqué sigue bailando la gente? No se dan cuenta de que Mark E habla?!" Pero no dice nada, la confundida soy yo, está cantando en su particular estilo. Yo de hecho me lo imagino hablando de la misma forma que canta, con ese deje cansado, terminando cada frase con su mancuniano eeeeeaaaaa: "PONGAME-UNA PIN-TAEEEEAAAA!", "CUAN-TO VALEEEAAA?", "TEN-GO HAMBREEEEAAAA". Yo voy a empezar a hablar así en su honor.
Su actitud en el escenario es la de haber perdido algo importante, se pasea por él con la vista clavada en el suelo, como yo hago cuando se me cae una lentilla, esa es su trademark más cool. Esa, y su forma de vestir, la envidia de muchos camareros.
El resto del grupo estuvo a la altura a pesar de ser reciente. El guitarrista parecía salido de un boyband tipo New kids on the block, con su bailecillo de coreografía y un balanceo de hombros más propio de la escena indie que de la punky. En mi opinión, fuera de lugar.
Yo disfruto mirándolo, me hipnotiza cada gesto, cada mueca, cada movimiento, siento de veras que estoy frente a un genio, un mito. Hay una diferencia entre ir a ver a los Rolling, fosilizados, tocando sus éxitos de siempre y ver a Mark E en plena forma, con tantas cosas que aportar aún.
Por esto, el primero de mis álbumes del mes va a ser Post TLC-Reformation!

Reformation!

Otras cosillas interesantes, Selda, música tradicional turca, funky y voces histérico vaginales. Finders keepers son los responsables de relanzar esta maravilla, que cuenta con temazos como Gitme y Yaz Gazeteci Yaz. Diferente.

Selda

Rinder & Lewis - Warriors, contiene disco cósmico elaborado en 1979 que perfectamente podría haber sido compuesto esta mañana. Temas al más puro estilo Lindstrom, material asesino como Love Potin *9 y Blue Steel. Como dato anecdótico, la portada, que por cierto me parece estupenda, es una foto de los padre de Rinder & Lewis durante una fiesta en el campo.

Rinder & Lewis

8 Comments:

At 11:38 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Mire, Sra. Pussy, que suelo tener manía de la gente con suerte, eh. Un martes, concierto, The Fall; en fin... al menos lo estoy leyendo, que no es poco, y qué crónica le ha salido. Me encanta. Oiré despacio la música del mes pero esa del funky turco sé, desde ya, que me va a volver loco. Por cierto, mañana o pasado le cuelgo el nuevo disco de LCD Soundsystem. Estoy con él estos días, y no está mal, nada mal. Si lo quiere antes, se lo pongo aquí.

 
At 11:48 AM, Blogger Pussy Galore said...

muy bueno, sí, será mi álbum del mes que viene, con tanto concierto se me ha ido el presupuesto para más vinilo...

 
At 12:02 PM, Blogger F.H. said...

Uff!! que envidia concierto de The Fall!! no recuerdo la ultima vez que fui a un concierto decente! en realidad no hay nada decente por estos lados! jajaja
El nuevo disco de LCD esta alucinante!! me encanta que comienze el disco con un beat muy similar al de losing my edge!! hizo que no lo pueda dejar de escuchar!

saludos!

 
At 12:17 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Jjeje, me imaginaba que ya lo había escuchado...

 
At 12:25 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Yo también te tengo mucha envidieeeaaa, que lo sepas.
Todos deberíamos hablar así.
¡Póngame una sidreeeeeaaaa!

 
At 12:43 PM, Blogger Faro Rojo said...

free range you know!
the fall el mejor grupo de los 80.
la mayor decepción de mi vida es no haberlos visto (con su segunda formación clasica)y pasar horas y horas al mes en las tiendas de vinilo y no poder abarcar todo lo editado por el maravilloso y genial cabrón de mark.

voy a poner ahora mismo la de "L.A." mi favorita.

 
At 4:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues sí, Mark es uno de los tipos más cool que ha dado la música. Aunque tenga la cara de cabrón de Jiménez Losantos. Pero igual es cosa mía, que no he podido verlo tan de cerca.

 
At 5:35 PM, Blogger Markitos said...

Como me gustan los conciertos entre semana, a ver si pillo alguno.

Desde hace tiempo, el folck está introduciendo un pie en el rock, como es el caso de Beirut, un disco magnífico.

No estaría mal hablar con ese deje.

 

Post a Comment

<< Home