Tuesday, March 13, 2007

Bara no soretsu - Toshio Matsumoto

Funeral parade of roses

Si en una película sale gente consumiendo drogas y bailando, ya tiene todos los requisitos para ser mi película favorita. Si además trata temas como el incesto y la violencia gore, entonces me rindo a sus pies.
Traducida al inglés como Funeral parade of roses (1969), la peli supone una fusión entre la explotation y el arte y ensayo más vanguardista: se inserta animación, bocadillos de comic, speed-up motion y varios chistes visuales en una narración fragmentada en tiempo y forma. Incluso adopta estilo de documental, insertando entrevistas callejeras.
El argumento está adaptado del mito de Edipo, transladado al ambiente gay de Tokio de finales de los 60 en plena ocupación americana. La atmósfera es similar al de la Factory de Warhol, pero a la japonesa: la estrella del dragg-bar de moda es Eddie (Peter, irreconocible, al que vimos en Ran de Kurosawa), un bellísimo travesti con un pasado que le persigue en forma de alucinaciones y memorias en las que lo vemos de adolescente asesinando a su madre. Mientras, lo vemos enfrascado en una apasionante relación con el dueño del bar, que a su vez cita a la celosa Madame del local.
Una preciosa tragedia que utiliza un vestuario que ya me gustaria a mi tener en mi armario...

11 Comments:

At 9:57 AM, Blogger Ricardo said...

se ve excelente la peli... gracias por compartir!

 
At 10:06 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

Pero que frika eres. Si alquilo una habitación en un 5 estrellas te vienes con muá? Yo pongo las sogas.
Por cierto, me hace usted sentir como un ignorante. Oh yeah...

 
At 10:11 AM, Blogger Pussy Galore said...

Claro, Chimp, yo pongo el Champagne ;)

 
At 10:20 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Ignorante también yo, me maravilla lo moderna que parece, pese al tiempo. Uff, del 69. O no se hacen cosas así o no las conozco (que es lo más probable). Un beso. (¿Puedo ser, al menos, el mozo que lleva cuerdas y champagne, Sra. Galore y Gran Chimp?)

 
At 11:29 AM, Blogger Bizita Q said...

Gran película oiga, creo que le hice un pequeño inciso tonto. Tengo pendientes dos que siguen, con especial atracción por Pandemonium, pero nunca me pongo a ello…

 
At 11:59 AM, Blogger Pussy Galore said...

Enrique, se está ofreciendo usted como recadero? ni hablar, ni hablar, a usted hay que buscarle un rol más sofisticado, ya se me ocurrirá algo!

 
At 12:01 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Piense, piense, pero recadero no me disgusta. Tampoco el de recepcionista del hotel del encuentro. Son personajes raros, siniestrillos, siempre parece que ocultan algo. Pero, vamos, me conformo con cualquier cosa. Un beso.

 
At 4:45 PM, Anonymous Anonymous said...

yo me pido el minibar, gracias!

 
At 7:09 PM, Blogger Faro Rojo said...

yo de mirón

 
At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Buff, ese tío es oscuríiiisimo, un demente del video-arte y un terrorista de la empírica filmada. Yo creo que es el cineasta japonés más alucinado y degradante que existe. Prueba a ver Shura y arráncate el pelo. ¡Es la locura!

 
At 11:36 AM, Blogger Pussy Galore said...

mirones ni hablar, Sergiovich, aquí o todos participan o rompemos la baraja.

toby, gracias por la recomendación, no la conozco, voy a ver si la encuentro. saludos!

 

Post a Comment

<< Home