Tuesday, February 13, 2007

Semana Robótica: Autómatas, ciborgs y androides

La fantasía, y el no objeto, es el soporte del deseo

Lacan


La tecnología suscita temor por una parte y deseo por otra. Nos sentimos atraídos por nuestras creaciones cuando jugamos a ser dios, pero al mismo tiempo nos asustan, porque al fín y al cabo son artificio, correcciones de la realidad.
La mujer ha sido, a lo largo de los siglos, objeto de constante reinvención por parte del hombre, proyectando en las autómatas sus deseos de hallar la mujer perfecta. Citando a Pilar Pedraza: "El hombre produce criaturas femeninas más hermosas y mejores que las mujeres reales, con las que puede sustituir a éstas, con ventaja para lo bueno y para lo malo, para el amor sublime y para la paliza mortal". De ahí Pigmalión y Galatea, María de Metrópolis y Rachael de Blade Runner.
Desde este punto de vista, he abierto una brecha en el planteamiento que ayer propuse: Por un lado tenemos los fans de robots que, como yo, desearían convertirse en uno de ellos. Por otro lado, tenemos a los que fantasean con las posibles relaciones sexuales y emocionales con androides. Estamos en el terreno de la tecnosexualidad. Los adeptos a esta modalidad están de enhorabuena, el director del Centro de Robótica y Máquinas inteligentes de Georgia, Henrik Christensen, anunció hace unas semanas que el hombre será capaz de mantener relaciones sexuales con robots en menos de cinco años. Quién quiere una Realdoll cuando puedes tener una Andy Doll? Estas cuentan con un sistema de calefacción interno que las mantiene a 36 grados y un pequeño corazoncito que palpita más fuerte cuando se lo están pasando bien. A eso yo le llamo evolución.
Las robots son sexis, nos atrae el metal, la posiblidad de malfuncionamiento, las partes mecánicas y la voz robótica... algo tan perfecto no puede haber sido creado por el hombre. Aqui un listado de mis androides favoritas:

- Eve Edison, de la serie de los 90 Mann & Machine, interpretada por Yancy Butler.

Eve Edison

- Pris de Blade Runner interpretada por Daryl Hannah. Las androides son guerreras!

Pris

- Kristanna Loken como Terminatrix en Terminator 3.

Terminatrix

- Rachael de Blade Runner, Sean Young

Rachael

- Casella Cash Reese, interpretada por Angelina Jolie en Cyborg 2.

Casella Reese

5 Comments:

At 10:33 AM, Blogger Markitos said...

También están las cyborgs que dibuja Massamune Shirow en Ghost in the Shell o Appleseed.

El vicio no tiene fronteras.

 
At 12:05 PM, Blogger Ender said...

la tetas biónicas de Pam Grier en curso de 1999

 
At 7:03 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Más que soporte, que también, es el deseo mismo. La fantasía es el deseo. A los hombres siempre nos ha gustado el tema que comentas de las robots, pero por una sola cuestión: su frialdad, su distancia. Y si no, volvamos a Baudelaire: "Incluso adoro, oh criatura (no sé qué) esa frialdad en la que más bella te muestras". Ufff, espero que no me haya quedado pedante. Sorry.

 
At 11:15 PM, Blogger sin said...

...y también la bailarina de "Las zapatillas rojas", y la mujer hinchable de "Tamaño natural"...Alaska bajo los efectos del botox

 
At 6:05 AM, Blogger Maria Cada Dia said...

Me gusta mi vibrador y le he puesto nombre...Puede que ese sea el principio...

 

Post a Comment

<< Home