Tuesday, December 12, 2006

Neue Deutsche Welle

Este año la protagonista ha sido Alemania. Empecé el año orientando mi colección de discos hacia el krautrock más cansino y machacón que encontré, pero me frené los pies cuando llegué a los límites de Cluster y Ash Ra Temple.
A esto le ha seguido una total obsesión con comprar todo lo que estaba a mi alcance de la Neue Deutsche Welle (NDW) o New Wave alemana. Seré honesta. Lo mejor que tiene este movimiento no es la música, ni el espíritu revolucionario, ni el talento de los grupos que lo conforman. Lo que más me atrae es que el idioma alemás es el más indicado para cantar punk. Todos sabemos que el rock es mejor en inglés, así como el flamenco ha de ser castellano. Pues bien, el punk, es alemán.
Aqui un listado de las compras de las que me siento más orgullosa:

DAF

DAF - Die Kleinen Un Die Bosen

Album básico, fue tan popular que se editaron millones de copias. En e-bay siempre hay alguna disponible. Si una vez escuchado, no te convence, olvídate de el resto de esta lista.

Palais Schaumburg

Palais Schaumburg - Palais Schaumburg

Gritos, agonía y caos. Todo organizado dentro de una perfecta armonía, uno de mis favoritos!

Der Plan

Der Plan - Geri Reig

A pesar de que a muchos vendedores les encanta poner la etiqueta de "raro", este disco no lo es en absoluto, y nadie debería de pagar más de $20 por él. No es que no valga la pena, vaya, pero hay cantidad de ejemplares disponibles. La edición en CD cuenta con un par de bonus que no están nada mal. Muy recomendable.

Liaisons Dangereuse

Liaisons Dangereuses - Liaisons Dangereuses

Otra de las básicas exquisiteces, cuenta con la estupenda Los niños del parque, así, en castellano. Con estribillos en francés y castellano, el grupo intentaba dárselas de exóticos...

Einsturzende Neubauten

Einsturzende Neubauten - Kollaps

El nombre del grupo viene a significar "Nueva arquitectura colapsada", siendo "nueva arquitectura" la tendencia alemana proliferante tras la II Guerra Mundial. Este primer álbum supone una estupenda declaración de principios. y qué gran portada, oigan.

Grauzone

Grauzone - Eibar

Este tema significa tanto para mí, que me quedo sin palabras. El grupo es suizo, pero cantan en distintos idiomas, y su canción más importante, Eisbar es en alemán. El 7" está a $2 en e-bay. No hay excusa para no tenerlo.

Christiana F

Christiana F - Wunderbar

Wunderbar es un tema perfecto, casi disco, casi industrial, casi... todo.

Andreas Dorau

Andreas Dorau - Arrivederci

Un ejemplo perteneciente a este álbum es Fred Vom Jupiter que youtubeé esta semana pasada. Andreu representa un lado más amable, algo más mainstream, lo que podeis adivinar al ver su angelical carita, un poco de Raphael alemán. Un Raphael punky!

Monoton

Monoton - Root Of 1 = 1

Tras escucharlo, la duda que te invadirá es: "Porqué esto no es más conocido?" Una obra maestra que se merecería estar en el Olimpo de los 80.

15 Comments:

At 4:04 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno, Sra. Galore, al menos conozco uno de la lista, tengo un disco y me gustan mucho mucho: Einsturzende Neubauten (algo es algo). Besos.

 
At 5:44 PM, Blogger Higronauta said...

Seguiré su consejo: empezaré por el elepé de DAF y a partir de ahí que salga el sol por Antequera... Gracias por las referencias, sobra decir.

 
At 5:50 PM, Blogger Don Julito said...

Lo mejor(de lo que conozco y dado por donde suelo tirar musicalmente) son DAF y Der Plan...bueno, aunque no están aquí, y por motivos sentimentales, me molan también Spliff (se escribe así?)

 
At 6:08 PM, Anonymous Anonymous said...

El domingo pasado televisaron por el canal TVE 50 años (TDT) una actuación de Los Ramones de 1980 en el programa Aplauso.
Antes de la actuación aparece Bigote Arrocet (haciendo el gilipollas como de costumbre) soltando capones a 3 tios disfrazados y vacilando a Silvia Tortosa (pionera del destape). A la Tortosa, que ejerce de presentadora, se le va el guión y los presenta como "Los remones".

Para no dormir.

 
At 6:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Vaya, no conocía ninguno.

 
At 10:31 PM, Blogger miultimodia said...

Pues comenzaré también por DAF, aunque esa portada de Monoton es tan atrayente que quizá caiga también. Muchas gracias por sus recomendaciones. Saludos.

 
At 10:55 PM, Blogger Esteban Brena said...

pussy, no se si conoscas a ScheleimKeim que no estoy seguro pero parece que fueron la primera banda punk de la alemania comunista. tienen una gran historia de contrabando de instrumentos por el muro de berlin y arrestos a los miembros. y no tocan nada mal.

 
At 11:22 PM, Blogger Esteban Brena said...

ohh me equivoque en el nombre, es schleimkeim. siempre escribo mal los nombres en aleman

 
At 9:20 AM, Anonymous Anonymous said...

¿sabes el fallo que le encuentro yo a escuchar cosas en alemán? que no tengo ni idea de aleman y sin conocer palabras, no me puedo inventar la letra, cosa que sí puedo hacer con las canciones en inglés. Con el alemán no cuela!

 
At 9:55 AM, Blogger Borja said...

Muy buena selección, yo es que idolatro a Einstürzende y a DAF. Eso sí, no sabía que DAF llegaron a ser populares! Alemania siempre ha sido un país raro y sórdido...

Una recomendación: el "Ausland" (1981) de Pyrolator. No es que sea un disco demasiado bueno, pero es una curiosidad que merece la pena tener si te interesan estas cosas...

 
At 10:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente Pussy eres la persona que usa e-bay de la mejor manera para mi gusto. Tus compras son muy buenas!!
hay unos cuantos grupos que no los conozco y por ende les voy a estar pegand una escuchada.
Yo agregaría a la lista al grupo Neu!

 
At 11:20 AM, Blogger Pussy Galore said...

Atum, ha sido un año de buenas cosechas.

Surfer, conozco el grupo pero no he tenido el placer de oir nada, me pongo en seguida a buscar.

Miriam, el alemán también se puede inventar, seguro que dice eso porque aun no lo ha intentado, una vez lo haga, ya verá como engancha.

Ausland es genial, Borja, gracias por el apunte porque ese se me ha olvidado.

d16, Neu estaría mejor en mi listado del mejor krautrock. Por cierto, he intentado dejar un mensaje en tu blog pero no los graba, tiene problemas técnicos?

 
At 3:21 PM, Anonymous Anonymous said...

ufff...la verdad que no se? voy a ver que pasa, últimamente blogger no es de mi simpatizantes!

Me puse a pensar, escuchando un compilado de www.alpinechic.net con tu comentario de que te gusta el punk cantado en aleman, en como quedan los grupos alemanes cantados en ingles!! yo al menos lo prefiero en su idioma original! por más de que esten buenos de todas formas!

 
At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said...

me gusto tu seleccion, algunas bandas no las conocia asi que ya obtuve su musica y las disfrute mucho. Te voy a nombrar unas bandas alemanas muy buenas o al menos a mi gusto, no se si ya las hallas escuchado pero bueno, ahi van.

NEUE DEUTSCH POST AVANGARDE
KEINE AHNUNG
NEON
STRATIS

 
At 7:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno no esta nada mal ( para los tiempos que corren) supongo y espero que tambien cuentes en tu coleccion con NEU! (tal vez mi banda preferida) Faust,conrad schnitzler etc,.... una grata sorpresa ver a alguien interesado en esta musica que ha dado de comer a tantos empezando por David bowie y tantos otros

 

Post a Comment

<< Home