Wednesday, December 06, 2006

Mi álbum del mes

Elaste

Retrocedamos a 1976, Italia. En una discoteca de lujo a orillas del Adriático los DJs residentes son Bob y Tom. Cuando no ponen discos, componen la música que está revolucionando Nueva York desde el Loft.
Baia Degli Angeli es un club gigante, con varios pisos, piscinas, cascadas, fuentes y demás ostentación de la jet-set. Al cerrar, tras una redada policial por drogas, el DJ Danniel Baldelli, inspirado por este ambiente, comienza a pinchar en la discoteca Cosmic en Lazise. Su estilo es completamente novedoso: mezcla a la perfección funk, soul y disco temprano, todo a un ritmo lento de 80-105 BPM.
Cosmic es como un viaje de ácido. Afro mezclado con electro alemán, solos de percusión, boleros retardados, krautrock... los temas se tocarán en 33 revoluciones en lugar de 45. Su estilo se extendió por toda italia en lo que se dió en llamar el "Cosmic sound".
Esta es una recopilación de la música original tocada en Cosmic. Para los samples, visiten Juno.

4 Comments:

At 10:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Suena muy espacial sí... Es como electro retardado... Muy molón.

 
At 10:21 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

"mezcla a la perfección funk, soul y disco temprano". Eso me encanta; asistí a una sesión de no se quién en el Festimad y era eso, justo eso; llevo años intentando averiguar quien pinchó. Una maravilla, Sra. Saludos...

 
At 2:44 AM, Blogger F.H. said...

Compost records siempre sacan buenas cosas. El disco al parecer esta muy bueno. Me encanta la velocidad de los temas.
Lastimosamente para mi gusto fueron con el paso de los años demasiado hacia la fusión con los ritmos latino, ritmos que no son mucho de mi agrado.

Gracias por al recomendación Pussy.

Adios

 
At 5:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Uds porque viven tan furiosos con la vida, porque no buscan ayuda en ocasiones hay que aceptar que estamos equivocados.
Crees que te burlas de mi y te da risa lo que digo pero se que tu corazon no piensa lo mismo te da verguenza reconocer que Cristo lo puede todo y que no hay otro como El.

 

Post a Comment

<< Home