Friday, December 01, 2006

Manikin Wipe

A veces te encuentras cosas en el suelo que hacen volar tu imaginación. Es como la oreja en la hierba que Lynch utilizó en Blue Velvet, una imagen que despierta tu curiosidad y tras la que te asaltan mil dudas: Cómo ha llegado hasta ahí? A quién pertenece?
Un día, volviendo a casa del trabajo dando un paseo con un compañero, nos encontramos unas bragas negras en la puerta de un hotel de cinco estrellas. El resto del camino lo pasamos entre risas histéricas mientras proporcionábamos posibles explicaciones al hallazgo.
Ayer, entre las estanterías de la biblioteca vacía, como abandonado en el suelo me encontré esto:

Manikin wipe


Las preguntas me invadieron mientras me agaché a recogerlo: Se le ha caído a alguien del bolsillo? Si es asi, porqué llevaría consigo una toallita limpiadora de maniquíes? O es, por el contrario, un abandono intencionado? O una señal (junto a la toallita se esconde la cuarta prueba)? Tiene quizá otra utilidad que a mi se me escapa?
Pero la imagen que más me persiguió durante el día fue la del Michel Piccoli de Tamaño Natural paseando por entre los libros y dejando caer de su bolsillo, los materiales de limpieza para su muñeca.

17 Comments:

At 9:24 AM, Blogger Don Julito said...

Qué grande es mi caramelito!

 
At 9:56 AM, Blogger Pussy Galore said...

usté sí que es grande, que me tiene loquita.
Loquita de celos :)

 
At 9:57 AM, Blogger Pussy Galore said...

parecemos dos viejas glorias de la patria:
-Usté ha sido la más grande
-No, no, usté ha sido la más guapa, con tanto talento...

 
At 10:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Ejemm, perdón que interrumpa, en otro blog me encuentro este link que tiene algo que ver.

http://www.wordpress.tokyotimes.org/index.php?p=376

Hay que cuidar de nuestros utensilios.

 
At 10:41 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

qué cosas...Creo que el que olvidó o dejó caer el objeto en la biblioteca es uno de esos aprovechados que es capaz de limpiarse con cualquier cosa que le regalan a su madre. Lo de Tamaño natural es una cosa tremenda, qué peliculón. Las bragas en el hotel de 5 estrella, sí que no me lo explico.

 
At 11:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Es una pelicula estupenda, Piccoli está inmenso y el duo Berlanga-Azcona funciona a la perfección.

Saludos

 
At 12:01 PM, Anonymous Anonymous said...

He encontrado el cartel de Tamaño natural con buena resolución.

http://carteles.metropoliglobal.com/paginas/pgrande.php?id=98780&caso=2

 
At 12:14 PM, Blogger Pussy Galore said...

genial!! me recuerda al cartel de la peli de Warhol Chelsea girls.
Un beso!

 
At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Hace poco leí un rumor que hablaba de que en las escuelas de socorrismo americanas se usan maniquíes para practicar el boca a boca, que son tan reales que incluso se los llevan a su casa una temporada y los devuelven goteando sospechosos líquidos de su interior. Por lo que esa toallita puede ser muy muy necesaria para el alumno socorrista.

 
At 3:02 PM, Blogger El Trimardito said...

Si buena la idea de la toallita pero cuidado con que se usa.
saludos!

 
At 4:40 PM, Anonymous Anonymous said...

es que no van maniquíes a la biblioteca donde usted trabaja?

 
At 7:57 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Me acabo de acordar de uno de los relatos contenidos en Fantasmas, del Palahniuk; una chica se dedica a proteger a un maniquí de los ataques sexuales que sufre (el maniquí) por parte del resto de socorristas; era un maniquí muy real, para hacer prácticas, tal y como se ha comentado arriba. Tremendo el relato, no se lo pierda, Sra. Pussy.

 
At 8:51 PM, Blogger Higronauta said...

Lo curioso ya no es sólo que se lo halla encontrado, si no el hecho de que estas cosas EXISTAN.

"Están locos estos romanos" que dijo el galo.

 
At 12:17 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Y porqué no se le pueden haber caído unas bragas a alguna pobre mujer al salir, (precipitadamente quizás), de un hotel de cinco estrellas? ¡O quizá si hubiera ocurrido en la puerta del Hostal "Liendre" hubiera tenido mejor explicación?
Vaya Ud a saber.

Saludos cordiales

 
At 12:50 PM, Blogger Pussy Galore said...

dp, sí que vienen, pero son de las que no se lavan con toallitas :)

Enrique, voy a buscar ese relato YA.

Higro, la higiene de las maniquíes es importante...

Athos, no, ni hablar, me niego a creer que las maletas de los ricos tienen agujeros o malos cierres. Ni hablar.

 
At 1:22 PM, Blogger Asha said...

jaja, genial el post y los posteriores comentarios y links.

Yo creo que lo de las braguitas negras tiene su explicación:

Un viandante le dijo a la dueña cuando salía del hotel: Señora, que los ángeles no van de luto!!! Ella, emocionada, decidió "liberarse" de aquella carga culturalmente impuesta :-)

 
At 11:08 PM, Blogger Don Julito said...

Si fueramos dos folclóricas seríamos bolleras...porque tú sabes que no he de parar hasta que tu cuqui se deshaga en mi boca, no? y sí....tú tienes mucho áge!

 

Post a Comment

<< Home