Tuesday, November 28, 2006

Oscars Basta de Bastas

La costumbre viene de la cantidad de juegos que derivaron del BUP. Mi favorito era la competicion de canciones: elegiamos una palabra y cada uno tenia que escribir titulos de canciones que empezaran por esa palabra (you, por ejemplo, era la mas recurrente), siendo el ganador el que mas titulos consiguiese.
Otro gran entretenimiento eran los listados de las pelis que habiamos visto; al lado de cada una escribiamos la puntuacion que le dabamos. Desde entonces colecciono las entradas de cine, para al final del año recapitular mis titulos favoritos, mis oscars personales.
En el 2006 he sido un poco vaga, no se si es que el cine esta dejando de interesarme tanto como antes o es que ando un poco decepcionada con las producciones contempraneas. Aun asi han habido cosas destacables que me dan esperanza a seguir buscando, dentro fuera del genero de terror. Aqui mis nominados en categorias azarosas:

Medalla al merito cinematografico
Mejor peli de terror
: Hard Candy (David Slade)
Mejor peli britanica: Broken (Simon Boyes, Adam Mason)
Mejor director: Michael Haneke por Hidden
Mejor director novel: Fabrice Du Welz por Calvaire
Mejor comedia: Borat (Larry Charles)
Mejores thrillers: Munich (Steven Spielberg) y The departed (Martin Scorsese)
Mejor terror oriental: The host - Gwoemul (Joon-ho Bong)

De cine español he visto poco pero bueno, solo Alatriste, Salvador y El laberinto del Fauno, que son de lo mejor nacional que he visto en mucho tiempo.

19 Comments:

At 8:52 AM, Blogger Don Julito said...

Yo voto por "El Erótico Enmascarado", "Qué tía la CIA" y "Los Chulos"

 
At 9:07 AM, Blogger Pussy Galore said...

El año pasado votaste por Los Bingueros que aún me acuerdo. Fíjese, DonJu, que nuestras relaciones duran ya más de un año.
ay, aún me acuerdo de cuando eras joven, qué tiempos aquellos!

 
At 9:12 AM, Blogger miultimodia said...

Hard Candy es muy buena, sin duda. Discrepo con Haneke porque no lo soporto... Y tendré que ver esos thrillers y la de Broken que no me suena.
Yo nominaría también a Children of Men, por ejemplo.

 
At 9:13 AM, Blogger Pussy Galore said...

Aún no he visto Children oh Men, una de las que se me ha escapado este año. La veré pronto.

 
At 9:17 AM, Blogger Natxo said...

me encanto hard candy, la cabroneria que puede almacenar una adolescente es acojonante. la verdad pobre fotografo, aunque, ¿tenia al principio la idea de pasarsela por la entrepierna?, a mi me da que si.

feu bondad

 
At 10:07 AM, Blogger Higronauta said...

Las ganas de ver The Host empiezan a rozar la ansiedad nerviosa a estas alturas... Y totalmente de acuerdo con su galardón para Hard Candy: creo que es de las películas más perversas que se han hecho últimamente (con excepción de mi idolatrada Oldboy).

 
At 10:31 AM, Blogger Cristian Porres said...

Caché/Hidden/Oculto/Amagat es lo mejor que se ha hecho como película de terror en muchísimos años en europa. Le must del terror psicológico. Un filme sin parangón. Pondero su Oscar y lo multiplico por 100. Ahora bien mi apreciada Pussy, lo de Munich y Alatriste no tiene piés ni cabeza.
Me queda por ver The Host y Hard Candy (que tanto nos recomendó) dejando para este miércoles, día del espectador, la tan comentada Borat.
Ya le comentaré.

 
At 10:50 AM, Blogger Pussy Galore said...

Entiendo que a alguien no le guste Alatriste, yo la veo desde la nostalgia del exilio y me parece que está bien. En cuanto a Munich ni hablar, es una estupenda producción que disfruté desde el primer minuto.
De Borat sólo puedo decir: Nize!

 
At 10:50 AM, Blogger El Trimardito said...

Me gustan mucho esas películas, aunque algunas no he tenido la oportunidad de verlas, quiero decir las españolas, es muy raro que lleguen a Venezuela, pues, siempre las traen en un festival de cine español, o de cine europeo, pero espero verlas.
Saludos!

 
At 11:20 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

Yo diría que la mejor comedia de terror fue Alatriste.
Ah, y long life a Michael Haneke, que ahora se a puesto de moda rajar de él.

 
At 11:28 AM, Blogger Markitos said...

Por fin has visto El Laberinto del Fauno, la mejor película española del año, sin duda. Ojala gane el oscar, para dar una patada en el culo a la Academia, tras bajarse los pantalones con Almodovar.

Yo defiendo siempre Alatriste, por que hay que verla con otros ojos; es cierto que el montaje no es muy bueno y hace lenta la película, si tuviera un narrador, se seguiría mejor la trama. Pero es un primer esfuerzo en películas de este tipo, grandes producciones.

Que ganas de ver The Host.

 
At 12:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Me gustaría añadir entre las españolas Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo y Tu vida en 65 minutos de María Ripoll.
Saludos

 
At 12:50 PM, Blogger F.H. said...

entre la poca cantidad de películas que he visto me quedo con Little Miss Sunshine

 
At 2:42 PM, Anonymous Anonymous said...

La verdad es que de este año poca cosa puedo decir que he visto pero como pasa a Higronauta mis ganas de ver "The Host - Gwomul" son inmensas; también las de ver "Caché".
De las españolas no he visto las otras dos pero "Alatriste" no me pareció tan repulsiva, me gustó por su espíritu (tan españolísimo él) que la convierte en un film valiente, realista, crudo y consecuente, pero como película no puedo decir que me entusiasme (excepto su entramado final) pero tampoco que no me guste, me parece una buena película y un paso adelante (dento de las producciones) para el cine español como ya ha dicho Markitos.

 
At 3:31 PM, Anonymous Anonymous said...

A mí la de Hard Candy lo único que me despertó fue un incontenible deseo de abofetear a la niña insolente...
"The departed" la ví el otro día y me maravilló (es tan buena que merece caer en la ignonimia para, en un futuro, ser recordada como "aquella gran peli incomprendida). Deliciosa "El laberinto del Fauno". La de "Borat", si no la veo pronto me pasará como a Higronauta con "The Host". "V de Vendetta" y la Portman "al cero" otro gran hit del 2006. Añado también el mejor documental: Grizzly man.
(No he visto "Babel")

 
At 3:54 PM, Blogger Pussy Galore said...

Grizzly man!! cómo se me ha podido olvidar????
V de Vendetta no me gustó, vá, sin más, de domingo por la tarde.

 
At 4:40 PM, Anonymous Anonymous said...

las pelis que más he disfrutado este año han sido: los renegados del diablo en el apartado guiri, tambien match point y, por supuesto, las horas del día en el nacional muy por delante.
en cuanto a la música me es totalmente imposible hacer una lista de favoritos, si lo intento entro en cortocircuito.

 
At 4:48 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Hard Candy terror? A mí me decepcionó. Y la niña es para abofetarla, totalmente de acuerdo con sin. Con Borat me reí como un retrasado :D No había oído a un cine entero reírse así en mucho tiempo. Yo casi me ahogo en la escena de la "lucha libre" en bolas. La cena en la casa de la calle Secesión también es antológica.

 
At 10:17 AM, Blogger Don Julito said...

Tú también eras más joven...un año más...aún recuerdo cuando no te colgaba la piel de los brazos...ahhhhhhhh!

 

Post a Comment

<< Home