Thursday, November 09, 2006

Mi album del mes

Yo soy buena. Es la sociedad la que me corrompe, en especial e-bay, que como Big Brother, saca lo peor que hay en mí. Si viviera en una isla, alejada de todo, se vería mi calidad humana. Pero mientras ande. Soy una yonki de las subastas de discos, y posiblemente uno de los usuarios más odiados de la web. Tengo mis tácticas y consejos:
-Observa desde el silencio el transcurso de la subasta.
-Apunta en tu diario día y hora exacta en la que acaba.
-Puja 15 segundos antes de que ésta termine, siempre proveyendo cifras insuperables. -Estudia a los contrincantes, qué productos han comprado y por qué otros discos licitan.
-Si ganas, paga inmediatamente, no les de motivo de posibles acusaciones.
-Si no eres tú el ganador, boicotea los otros artículos por los que está pujando hasta que pagar el doble por ellos.
-Si tu compra no ha llegado en 2 semanas, a no ser que venga de EEUU, no te cortes, abre una disputa.
-Si te llega dañado por no haber sido empaquetado correctamente, abre una disputa.
Sin piedad: La venganza es un plato que se sirve frío. E-bay no es solo una casa de subastas, es una guerra en la que has de vencer batallas a diario. Al menos yo me lo tomo así y hasta me aplico maquillaje de camuflaje antes de meterme.
Gracias a mis métodos estrategas, es lo que llevamos de mes he ganado tesoros impagables:



Rinder & Lewis - Seven deadly sins

Un lanzamiento anónimo y probablemente illegal porque a ver qué discográfica se atreve a relanzar un álbum disco tan oscuro como este. Lo cierto es que es una maravilla, un disco visionario inspirado en los siete pecados capitales. Lust y Envy son mis favoritas, tan modernas que se me olvida que se compusieron en 1977. Una vez los escuchas, comprendes dónde se inspiran Lindstrom, Carl Craig o mucha de la música techno hoy.

Skyy

SkyySkyy

First time around fue uno de los temas favoritos de Larry Levan, un himno de la época. De hecho aún se debate la superioridad de su mix sobre el original de Skyy. A mi me gustan los dos por igual, pero este álbum es tan completo que ya está en mi lista de favoritos. Cura todas las penas sólo con la portada.

Vampyrettes

VampyrettesBiomutanten

A pesar de un nombre que evoca pop y purpurina, Vampyrettes son casi imposible de escuchar, pero me ha costado tanto dinero (el disco más caro de mi colección) que lo voy a tener que incluir. Absolutamente intragable, pura experimentación de la mano de los krautrockers Czukay y Plank. Tan insoportable que me produce carcajadas, estoy segura de que para crear esto hace falta haber tenido una infancia dura.

Mustafa

Mustafa Ozkent - Genclik Ile Elele

La discográfica Finders Keepers de Andy Votel está llena de sorpresas como esta. Un disco rescatado de Turquia, del año 1973, lleno de temas cinematográficos, yo cuando lo escucho me imagino que vivo en Bollywood y todo encaja.

12 Comments:

At 10:18 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

consigue usted que no conozca ni uno de los discos; eso sí, disfruto como un enano y luego los busco desesperadamente. Gracias por los trucos del ebay; nunca lo he utilizado, pero lo haré, digo que si lo haré.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Tu concepto del "estado de naturaleza neoliberal", es muy gracioso, mereces el podio, yo suelo comprar por internet, y en un tiempo también me camuflaba;
la competencia es feroz!!.
Un beso.

 
At 12:31 PM, Blogger El Trimardito said...

Bueno pasa, así esa discografía no la conocía. saludos.

 
At 12:54 PM, Blogger Markitos said...

Ir de compras contigo tiene que ser una experiencia psicodélica, y en rebajas ni te cuento.

 
At 4:31 PM, Blogger Higronauta said...

A mi la lucha de guerrillas de Ebay todavía sigue dándome mucho respeto. ¿Ha pensado abrir una especie de academia militar, modelo Sargento de Hierro, para entrenar a piltrafas, como un servidor, en pelear esos derroteros??

De momento, voy anotando sus tácticas.

Y, al igual que don enrique, y para variar, desconozco todos y cada uno de los discos posteados.

 
At 5:32 PM, Blogger Nacho said...

Holaaa.... el sábado veré a los maestros Kraftwerk.... ya les daré recuerdos tuyos je je... saludos

 
At 10:21 AM, Blogger Hans said...

No conozco NADA-DE-NADA. Dios mío, qué depresión.
BTW, yo tampoco frecuento el campo de batalla, perdón, las subastas de e-bay.

 
At 4:58 PM, Anonymous Anonymous said...

mabre!!! qué portada la de Skyy!!! ni maiken janson!!!

 
At 2:10 PM, Blogger F.H. said...

jejeje...ese si es un uso divertido a e-bay...seguiria tus pasos solo que lastimosamente en mi país no funciona el paypal! un asco!

 
At 4:56 AM, Anonymous Anonymous said...

sabe usted desatar envidias como nadie, muy buenos discos, impecables.

 
At 7:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Yop tengo l disco n vinil d deben deadly sins d rindel & William n xcellent estado lo puedo vender

 
At 4:25 AM, Anonymous Anonymous said...

very nice post.....

1.VIMAX
2.VIMAX Asli
3.VIMAX Canada
4.VIMAX Canada Asli
5.VIMAX Canada Original

 

Post a Comment

<< Home