Wednesday, November 01, 2006

Autobús

La situación es la siguiente: Para ir a trabajar, antes cogía el autobús No. 42. Era un transporte lleno de gente joven que se lava la cara por las mañanas, y yo hasta había hecho amigüitos en la parada que esperaban a la misma hora y que también cogían ese bus.
Una ruta agradable que te lleva cerca de los parques donde el tráfico es escaso. Conductores que dan los buenos días, y hasta de vez en cuando se oye alguna carcajada, incluso a horas indecentes de la mañana.
Yo adoraba el 42. Charrabamos todo el camino sobre música, comiamos curasanes y hasta llegaba a trabajar de buen humor.
Por desgracia, la biblioteca se ha mudado a un edificio robotizado de cemento junto al mar, y el No. 42 no pasa ni cerca. He tenido que pasarme al No. 8, un transporte plagado de gente de aspecto miserable que lee el Daily Mail o nada y escucha música demasiado alta en el mp3. Lamentable.
Hace poco, quedé con mis amistades del 42 y les describí la realidad del No. 8. No me creyeron y contestaron con un flexible comodín: "Vá, no será para tanto". Asi que hoy les he mandado un mail que traduzco y pego a acontinuación:

"Queridos Chris y Andy,

No puedo más.

Más que un autobús, el No. 8 es como la sala de espera de un hospital. Gente de tonalidades violáceas con enormes bolsas bajo los ojos, que tosen como si se les fuera en alma con cada esfuerzo. De los baratos auriculares de la mitad de ellos se desprende música de Eminem o gabba y en sus rostros puedo leer que la fantasía sexual más extrema que han tenido en su vida ha sido con Margaret Thatcher.
Bombers y zapatos con hevillas incluso en los chicos, a los que jamás he oido pronunciar palabra, sino monosílavos inconexos: "Muu" "Buaj" "Uuhh". Lo peor es que son estudiantes jóvenes, desganados y antisépticos con las ganas prematuras de tener 50 años. Cuando subo, siento que la humanidad involuciona, es como una máquina del tiempo al paleolítico.
He llegado a plantearme la posiblilidad de coger el 42 y enlazar con el 19, pero pillarlo a la misma hora que vosotros me haría llegar tarde al trabajo. Necesito una solución porque tengo los nervios crispados, estoy en estado crítico.
Para que os hagais una idea de la gravedad del asunto, yo, que sólo busco vuestro entendimiento y que os deis cuenta del trago que estoy pasando, esta mañana he tomado una foto del panorama que presentaba, aún a riesgo de ser apedreada o sometida a dios sabe qué torturas ancestras:

Passed away

Siempre vuestra,

Pussy"

15 Comments:

At 8:37 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

la gente dormida en el transporte público es desoladora; cuando vivía en madrid, era lo que más me llamaba la atención; he visto imágenes de japón, unos dormidos apoyados en otros dormidos. Vuelva usted al 42, aunque tenga que madrugar; eso sí, trabajar junto al mar debe ser una maravilla, o no?

 
At 11:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Aquí en territorio de ultramar los servicios públicos están saturados de personas en estado vegetativo, que parecieran meditar si no fuera por esa mirada enajenada que se les queda, como si mirasen mal al vacío, como si su estado de ausencia comunicara a los nervios de su rostro una expresión de profunda inquina hacia el mundo...

 
At 11:29 AM, Blogger Dr.Benway said...

Yo prefiero andar a coger el bus aunque tenga que madrugar un poco más. Me gusta andar.

 
At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Alicia desterrada del país de las maravillas. Qué putada.

 
At 2:58 PM, Anonymous Anonymous said...

que mal cuando nos cambian algo que nos gusta. Lllegué aquí por casualidad, seguira pasando por tu blog, me gusta. Saludos

 
At 4:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Holas Verita, pásate a la "BETADONA" que es lo mejor, yo me hice una copia de mi TEMPLATE en un doc, a veces con el cambio te hace alguna perrería con los links.

 
At 5:11 PM, Blogger Markitos said...

Está mandado un sms, o jugando con la PSP, o peor, se está tocando.

 
At 5:31 PM, Blogger Esteban Brena said...

todos, y digo TODOS los autobuses en México son así. Llenos de gente zombie que nunca se baja y sigue en el autobus hasta la terminal...

 
At 6:26 PM, Blogger Higronauta said...

Al menos veo que existe el concepto de "asiento libre", cosa que en la querida celtiberia ha pasado a ser un anacronismo de tomo y lomo, sobretodo teniendo en cuenta la poca cantidad de vehículos existentes para la marabunta laboral que se desplaza en ellos.
A un servidor, por eso, lo que le resulta más molesto (si cabe) dentro de esa maraña presupuestamente humana que abarrota los transportes públicos son aquellas personas que hacen uso del aparato celular durante todo el trayecto, ya sea para parlamentar a voz en grito con su interlocutor, ya sea para jugar compulsivamente (con el volumen a todo trapo, faltaría más) o aquellos que se sienten los djs oficiales del vagón/autobús, y tienden a escuchar todos los temas que tienen en su aparato a volumen inhumano, para presupuesto disfrute del resto.

Hace tiempo que ando ahorrando para agenciarme un carro y dos bueyes y poder así ir a trabajar en mi propio vehículo compartiendo viaje sólo con los animales que desee. Y es que el transporte público es una de las batallas perdidas de la sociedad actual... Asco da.

 
At 7:19 PM, Anonymous Anonymous said...

A mi me saca de quicio los mp3 a todo volumen.

 
At 7:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Eso es comprensible, pero, mejor ir en trasporte público que sumarse al gasto borderline que suponen los coches. Gasto que es tanto económico, como ecológico y social.
Los servicios publicos son una porquería, y aquí en ultramar aún más, eso de la puntualidad y la regularidad se les olvido pero son así por que los ciudadanos se rinden a tener servicios urbanos mal gestionados y ceden al constante acoso del sistema que nos insta a todos a tener nuestra pequeña máquina de polución vendiendonosla como un pequeño trampolín hacia algún tipo difuso de libertad personal

 
At 8:34 AM, Blogger Pussy Galore said...

Noita, mushá grassia, xata!

Surfer, yo creo que este no va a la terminal, a este se lo llevan directo al tanatorio.

Roque, si se porta bien, a la proxima le invito a subir al 42, ya vera que buen rollo.

Higro, que ya está bien de mudanzas, eh? que vuelva usted YA, jeje. Me encanta lo del carro con bueyes me encanta. Yo creo que me voy a esperar a las naves espaciales, que están al caer.

 
At 5:02 PM, Anonymous Anonymous said...

mi seat y yo, bien juntitos, no lo pasamos de miedo por las mañanitas. si tenemos suerte y pillamos un atasco bajo las ventanillas, miro a los otros conductores y ya sabemos lo que tenemos que hacer: bailar sobre los capós. como en "fama" vamos.

 
At 6:26 PM, Anonymous Anonymous said...

MUY BUENO!!!
te aseguro que hay cosas peores!

 
At 7:21 AM, Anonymous sexshop said...

muy bueno

 

Post a Comment

<< Home