Wednesday, October 25, 2006

Sección de enlatados (9)

Si algo he aprendido con los años es que en esta vida, el queso es lo mejor que hay. Si tuviera que elegir un solo producto del que alimentarme, sin duda sería el queso en cualquier forma o estado.
Es por eso que cuando me topé con esta lata, la ofensa me pareció no sólo contra el buen gusto, si no contra mí como persona.
La latificación gastronómica está alcanzando límites insospechados, porque envasar algo tan sagrado como el queso es un crimen que debería ser castigado con una muerte lenta. Y a quién le debemos el honor? A Kraft, nada menos.

Cheddar

En su favor diré, que si alguna vez se me pasara por la cabeza enlatar un queso, éste tendría que ser el Cheddar, porque de entre todos ellos, es en mi opinión el más insípido. Pero eso no es excusa, aceptamos envase de plástico, pero de metal NO. Yo creo que los directivos de Kraft debieron darse cuenta de que lo que hacían no era lo correcto, porque una vista al otro lado de la etiqueta nos abre este panorama:

y si cuela, cuela

Claro, si lo redactamos en árabe (árabe?) sólo unos cuantos se darán cuenta de que somos Kraft.
El caso es que el "queso" tiene este aspecto interior:



Y la primera pregunta que me viene a la cabeza es: Esto está en estado sólido o líquido? Qué utilidades tiene? Para bocadillos? Para rallar? Para fundir? Para pasta? Pizza? Veamos los ingredientes: Cheddar Cheese (from cow's milk), cream (from cow's milk), emulsifier (E331, E339), mineral salt (E341), food acid (E270), preservative (E160B), rennet from cows, water added.
Ante todo que quede claro que la leche es de vaca, aunque haya suficientes números E como para provocarte un cáncer inmediato, el producto es sano, porque la LECHE es de VACA.
Antes de provarlo me siento con la necesidad de tocarlo, apenas puedo contenerme:

Terso como un culo nacarado


En fin, de sabor, a mi me recuerda al queso Hotchland que las madres ponen en los sandwiches de los almuerzos. Como mestra de que me atreví a probarlo (ovación), aquí a marca de mis incisivos:

Mis dientes molan

12 Comments:

At 10:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Parece tener la textura y el color de los quesitos del caserío. Pussy esa imagen de su dedo hendiendo la superficie gelatinoide del queso se me hace de un escat/erótica que es inaguantable.
Tremendamente Buñuelesca

 
At 10:17 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

sí, muchos E, un día de estos nos va a dar algo; por cierto, qué boca tan grande tiene, Sra. Pussy.

 
At 10:45 AM, Blogger El Trimardito said...

No puedo decir nada más que simplemnte es de falta de gusto y nada que ver con probar las delicias de nuestros quesos, pero de pana que kraft se pasó, enlatar quesos, sabías que la mejor forma de conservar los quesos por mucho tiempo es la que se inventaron nuestros antepasados, te cuento en España por ejemplo para cubrir el queso y que les durará mucho tiempo, en su forma ya terminado, lo introducían en vino, este sellaba todo sus poros y podía mantenerlo por largo tiempo, también lo hacían y hacen con cenizas, con hierbas del campo y aún hasta hoy día mantienen estas formas de conservación de los quesos, pero los expertos de verdad siempre han sido los holandeses que se inventaron la forma de matener sus sabrosisimos quesos con cera de vela, qué tal?

 
At 1:30 PM, Blogger Miriam (flxt) said...

Parece de plástico en esa foto del dedo. Me recuerda a la comida de plástico que venden en las jugueterías. Que aspecto mas poco apetecible, madre mia.

 
At 3:00 PM, Blogger ramonkarlos said...

Comparado con otras cosas que has puesto, esto es de delicatessen. Aunque si te lo comes entero (o igual ni eso) fijo que te entra una obstrucción intestinal de las que hacen afición a los enemas.

 
At 4:33 PM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

Pues yo prefiero ese queso a los mixtos de casa tarradellas. Luce bonito con tus incisivos, Pussy.

 
At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Te voy a poner los dientes largos. Este fin de semana comí Torta del Casar (uno de mis favoritos) y Munster. Los dos muy buenos. ¿Has probado el Stilton? Es un queso azul inglés bastante rico.
Saludos

 
At 4:46 PM, Anonymous Anonymous said...

un famoso gastrónomo francés decía que un postre sin queso es como una mujer hermosa tuerta.

 
At 7:53 PM, Blogger Higronauta said...

Me ha fascinado esa textura blandurrienta que muestra con su índice... Da la impresión de que el dedo vaya a salir disparado en dirección opuesta.
Apostilla: echaba de menos esta sección, a qué negarlo.

 
At 9:36 PM, Anonymous Anonymous said...

sí que es sexy ese dedo hundiendo la blancura, harto sexy...Pero hecho de menos un fotograma llendo más "al fondo". Perdonen mis pensamientos impuros pero es que esa textura gelatinosa me ha hecho pensar en darle a la lata una utilidad provechosamente onanista. De hecho, me recuerda un relato de Bukowski en el que a este le pedían sofisticadas técnicas de masturbación y, aportó la original idea de llenar un jarrón de huevos cocidos...Pues eso.

 
At 7:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Bukovsky ahhhh, que genio!!!

 
At 7:56 PM, Blogger Hans said...

Dios bendito... qué grande eres, Pussy, qué sacrificios haces porque la investigación sea rigurosa. Y dime...¿es tan nauseabundo como parece?

 

Post a Comment

<< Home