Tuesday, October 31, 2006

Con la iglesia hemos topado

Si yo fuera Dios me sentiría culpable. Culpable por las injusticias, el dolor, el hambre en el mundo. Culpable también por todas las vidas que ha arruinado. La cantidad de sanas carreras musicales y reputaciones que he destruido.
Aqui un muevo listado de artistas que encontraron a Dios en el camino de la fama y el mal que éste les hizo. Creer en dios es fatal, no digais que no os lo advertí.

Walter Gibbons: Un DJ blanco que revolucionó el mundo disco popularizando las técnicas del disco-mixing. Trabajó para Salsoul Records, transformando la discográfica en el monstruo de sonido que cambió todo concepto concebido hasta los 70: Pavimentó el camino de los DJ’s entre los dos platos y el estudio de producción.
En la cumbre de su fama, Walter se convirtió al cristianismo negándose a pinchar nada que no fuera Gospel. Entendedme, a mi el gospel me gusta, pero no es lo más apropiado para la pista de baile…

Walter Gibbons

Prince: Este caso no está confirmado, son cosas que una lee y oye entre murmullos. Al parecer vecinos de Hollywood han atisbado al cantante conocido por un símbolo en la puerta de sus casas con la Biblia de los Testigos de Jehová en mano. De momento, esto no parece tener repercusiones en su carrera como músico, pero quién sabe lo que le depara el futuro.

Prince

Little Richard: Copio y pego una interesante cita suya que os ayudará a comprender su forma de ver la música contemporánea: "My true belief about Rock 'n' Roll--and there have been a lot of phrases attributed to me over the years--is this: I believe this kind of music is demonic. ... A lot of the beats in music today are taken from voodoo, from the voodoo drums. If you study music in rhythms, like I have, you'll see that is true ... I believe that kind of music is driving people from Christ. It is contagious"
Así es que nos alejamos de Cristo por culpa del ritmo de la música.
En 1957 Little Richads encontró la verdad del catolicismo y declare no volver a tocar Rock’n’roll, y al igual que Gibbons, se centró en Gospel. Desde entonces, en sus conciertos, divulga la palabra de dios y reparte la Biblia. Qué gran pérdida, oye.

Little Believer

Leonard Cohen (Jikan): El un día adicto al sexo Leonard Cohen se ordenó en el Mount Baldy Zen Center de San Bernardino, California en 1996. Ahí cambió su nombre por el de Jikan, que significa “el silencioso” y ahora vive en comunidad budista. Completamente arruinado, lanzó un libro de poemas en Marzo de este año para aumentar sus ingresos, pero esta es otra historia. El caso es que su último álbum Blue Alert es un ladrillo. Y de quién es la culpa…?

Padre Leo

Cat Stevens (Muslim Faith): Se convirtió al Islam como Mohammed Ali tras un accidente en el que casi se ahoga. En el proceso, se encomendó a Dios y achacó su supervivencia a la Intervención Divina. Cuando su hermano le regaló una copia del Corán, Cat comenzó a sentirse en paz consigo mismo. Se convirtió formalmente en 1977 y cambió su nombre a Muslim Faith. Su música siempre fue basura, asi que sus nuevas creencias hicieron bien al resto de la humanidad: Para los seguidores del Islam, la canción y/o uso de instrumentos musicales es un tema en constante debate, por lo que incluso llegó a pedir a sus distribuidoras que dejasen de producir sus álbumes, pero la petición fue, desgraciadamente, denegada.

Cat Faith

Cliff Richard: La conversión del Elvis británico en 1964 fue fatal para su carrera en distintos aspectos: Para empezar, Cliff se planteó dejar el rock, ya que ser una estrella que ha sido calificada de “exhibicionista” le pareció incompatible con su nueva vida. Su imagen “sexy” se le antojó una ofensa contra la pureza y una amenaza a padres e hijas. Se planteó hacerse profesor, pero amigos cristianos le convencieron de que no necesitaba abandonar el mundo de la música, sino difundir sus creencias por medio de ella.

Por favor, no intente hacer esto. Sólo Cliff es capaz de tocar la guitarra y esquiar a la vez

14 Comments:

At 8:14 AM, Blogger Don Julito said...

Pues a ver si te conviertes tú y cambias de contenidos, reina...que me tienes todo el día candongo

 
At 9:57 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

qué buen post, Sra. Y qué foto de Cohen, que no conocía (bárbara), ni estaba al tanto del tema de su ruina. Saludos. Amén.

 
At 11:24 AM, Blogger Pussy Galore said...

DonJu, si quieres me visto de monjita para tí. Es eso lo que me quieres pedir pero no te atreves?

Roque, he leido en algún sitio que al Islam el Rock no le vá, corrígeme si me equivoco.

 
At 11:49 AM, Blogger Pussy Galore said...

La verdad es que soy un lego en materia de música islámica, cuando deje de comprar música disco o rarezas alemanas, igual me lanzo al mundo árabe. Y empiezo a llevar burka.

 
At 12:37 PM, Blogger Miriam (flxt) said...

La musica sefardí no está nada mal, a mi me gusta. Otra cosa es que los moros estén como cabras.
¿Cliff Richard sexy?

 
At 1:14 PM, Blogger Markitos said...

Ya lo dije yo en su día, la religión es una lacra.
Me parece que el rock no casa con el islam por que se supone que es la música que oye el diablo para ellos. No es coña, se lo oí decir a un profesor mio.

 
At 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo emprendería una cruzada contra el Islam y no dejaría uno vivo. Y luego empezaría una limpieza ética entre cristianos y judíos... A ritmo de discos de Salsoul Records.

 
At 1:31 PM, Blogger Pussy Galore said...

JA JA JA! Lo ve como es usted muy punky? Cómo me pone lo burro que eres, 77 mio...

 
At 2:58 PM, Blogger Horrorscope said...

Una cosa, ¿Marilin Manson no decía ser cristiano?

 
At 3:09 PM, Blogger Pussy Galore said...

eso he oido, pero no ha habido un antes y un después en su carrera. yo creo que en todo caso son habladurias y PR.

 
At 4:44 PM, Anonymous Anonymous said...

todo el mundo debería saber ya que dios es sordo. y que consecuentemente tampoco sabe bailar.

 
At 7:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Mira respeto tu opinion aunque no la comparto pero el amor de Dios es tan grande que te dio libre albedrio para que eligieras. Desafortunadamente tu escogiste este camino el facil culpar a Dios de todo lo que pasa en el mundo sera que algun dia habras pensado en lo que has recibido?, no creo pero te lo dejo de tarea.
Lo increible es que Jesus te ama asi tu lo culpes de todo reflexiona y no culpes a el todo poderoso.
Las cosas pasan porque el mundo no tiene a Dios en su corazon pero sabes Jesus oro al Padre por sus hijos pidiendo que aunque estuvieramos en el mundo nos guadara de el peligro
El tambien murio por ti mientras haya vida hay esperanza.

 
At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Cohen ahora vive en el barrio latino (francés de Montreal)
hace nada q estuve, y la verdad, el de adolescencia, tan burgués es más aburrido.
la ruina tampoco la creo mucho...
en fin.

 
At 6:06 AM, Anonymous Anonymous said...

concuerdo con la hija de Dios

 

Post a Comment

<< Home