Tuesday, October 17, 2006

Carnival of souls

Carnival of souls
Una de las pocas supervivientes del cine de terror de bajo presupuesto de los 60, debemos el honor del actual visioneado de Carnival of Souls (Herk Harvey, 1963) al boca a boca y a los pases televisivos de madrugada.
Durante una absurda carrera de coches en un puente tipo Grease, un coche lleno de apetecibles jóvenes cae al agua. Todos mueren a excepción de Mary Henry (Candance Hilligoss), que tras el incidente ve su vida como pianista en una iglesia tétrica acechada por el espíritu de un hombre (con excesivo maquillaje). Mary poco a poco se va adentrando en un mundo cada vez más irreal y extraño en el que las apariciones fantasmagóricas se convierten en algo cotidiano.
A pesar de que ningún miembro del equipo tenia formación cinematográfica, Carnival Of Souls muestra un buen dominio del arte, especialmente en lo tocante a la creación de atmósferas y el uso del blanco y negro, las sombras y la fotografía. A esto hay que añadirle el acompañamiento del órgano, que no nos abandona a lo largo del film. Curioso dato teniendo en cuenta que el film supone el principio y fin de la carrera de quienes en él participaron.
En el youtube he encontrado el trailer, aunque por desgracia está coloreado. Lo incluyo para que os hagais una idea, pero que no sea la definitiva. Vaya una pérdida de tiempo.



Y sí, como el camarada Scytaleg comenta, os la podeis bajar aqui.

7 Comments:

At 10:35 AM, Blogger Markitos said...

Me huelo un rameke realizado por Ube Boll. Miedo da este hombre.

 
At 11:07 AM, Blogger Scytaleg said...

Si quieren la pelicula completa y gratis total, y legalmente, por aqui la pueden conseguir:
http://www.archive.org/details/CarnivalofSouls

 
At 1:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Pinta y colorea ¡Lo odio!

 
At 2:59 PM, Blogger Horrorscope said...

¿No hicieron ya el "remake"?

 
At 3:18 PM, Blogger Pussy Galore said...

En 1998 Adam Grossman y Ian Kessner dirigieron "West Craven presents Carnival of Souls" que fue directamente al video. Con grandes modificaciones de guion, el resultado parece ser que fue lamentable, yo no la he visto, pero vaya, me lo imagino :)

 
At 4:32 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

Tus gustos son sublimes. Por cierto, ¿te has enterado de la noticia?

HA RIZZO LE HAN HECHO UN BOMBO!!!

 
At 6:47 PM, Anonymous Anonymous said...

qué buena pinta tiene...ñampa

 

Post a Comment

<< Home