Monday, July 03, 2006

Sección de enlatados (7)

Advertencia: El contenido de este post contiene datos que pueden dañar la sensibilidad del lector. Si padecen del corazón, no sigan leyendo.

A ver, llegas a casa de trabajar hech@ polvo, lo único que te apetece es una buena sesión de sofá o internet. No estás de humor para cocinar. Qué cenas? Yo te voy a dar la respuesta: En estos casos hay dos opciones, o el recurrido huevo frito con patatas (riquísimo, por otro lado) o una hamburguesa. Me equivoco? La hamburguesa es la cena más recurrida para los dias en que no encuentras las ganas de cocinarte algo mejor porque solo hay que darle unas vueltas en el grill y ponerla entre dos rebanadas de pan con un poco de queso. Sencillo, verdad?
Pues no. No debe de ser tan sencillo cuando a alguien se le ha ocurrido la estupenda idea de ahorrarte este engorroso proceso y vender un producto precocinado. El mundo de las hamburguesas precocinadas es vasto.
Hoy, queridos, abandono el mundo de las latas para introducirme en el de los empaquetados, si se puede llamar así. Aqui teneis la comida de hoy: 2 hamburguesas con queso preparadas:

Cheeseburguers

Tal cual, se sacan del paquete, se meten en el microondas durante un minuto y listas para comer. De dónde las he sacado? Del Lidl, por supuesto, el supermercado para estudiantes y yonquis más famoso del continente. He pagado £1.16 por el paquete (0.76 euros). Pero veamos su contenido en perfil:

Perfil

Apetecible. Pasemos a los ingredientes del condimento esencial: Burguer (53%): parcialmente carne picada de cerdo, pan rallado, cebolla, agua, sal, aroma de trigo, mostaza, especias, proteína de leche hidrolizada, aceite de palmera (?), dextrose (esto no sé lo que es).
Hamburguesa 53%??? Asi que de todo lo que lleva esa carne, solo es puramente hamburguesa la mitad? y la otra mitad qué es? Tendré que investigar por mi cuenta, y para ello es necesario diseccionar el producto:

Sección 1
Una carne paliducha y de aspecto enfermizo, como hepatítica y sedimentada. Se parte como si fuera un bloque, como una goma de borrar.
La elaboración no tiene más misterio, 1 min. en el microondas y después la suerte está echada y mi supervivencia en juego.
Saco el plato del electrodoméstico que ha cobrado este aspecto:

El Rey te aconseja: No comas nada que yo no comeria












Aplanado. Es como cuando vas al McDonald's y las fotos no se corresponden con lo que te venden. Frustrante. Huele a producto químico, pero eso no me va a parar los pies.
Sabe a pez!! Lo juro, sabe a PEZ. Qué sensación más extraña, no me esperaba yo esto, qué PUTO ASCO. Puedo decir con seguridad que de todos los putrefactos enlatados que me he metido entre pecho y espalda, éste se lleva el premio al más desagradable. Solo el recuerdo me pone enferma.

22 Comments:

At 7:48 AM, Blogger Aura said...

Elvis se ha quedado petrificado. No aprueba ese menú para nada. Estará pensando en sus sanwiches de crema de cacahuete y platano frito. Eso sí es sano.

Un besote Pussy.

 
At 9:15 AM, Blogger Higronauta said...

Le recomendaría que intentara conseguir una beca para la investigación que está llevando a cabo, y así poder conseguir elementos para que realicen la ingesta por usted, por aquello de evitar cualquier posibilidad de úlcera ante tan putrefacto alimento...

 
At 9:32 AM, Blogger Markitos said...

Por 0,76 euros, no creo que exista mucha chicha en la Hamburguesa. No tendrán comida turca precocinada en las islas, por que eso sería digno de estudio (tras ver comida china precocinada en España, tiemblo con los subproductos alimentícios).

 
At 9:56 AM, Blogger Queco said...

Pseudo hamburguesas químicas con sabor a pez y con la textura de una goma de borrar. Genial. Esto puede abrir nuevas perspectivas para torturadores creativos...

 
At 10:58 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

una vez estuve a punto de comprarlas... qué bárbaro y mira que el paquete cerrado es bonito. Saludos.

 
At 11:04 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Qué cosas las de la globalización, en el bar de la esquina de mi barrio, el bar Cholo, sirven unas hamburguesas, de color, sabor, textura, y semblanza parecidas, tendrán los británicos, dueños de tan excelente producto, una franquicia en España??lo único que en el bar Cholo te cobran unos 2,30, deben de ser los impuestos... cobran aduana a los productos isleños en el resto de la unión?

 
At 11:07 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

yo recuerdo con especial repugnancia unos filetes congelados de COD que vendían en el "excelso" TESCO y se preparaban en el horno. Tampoco estaba nada mal la línea "finest" de TESCO: tenían un sucedáneo de paella que haría vomitar a John Waters.

 
At 11:38 AM, Blogger Cristian Porres said...

Apreciada Pussy, lo de la lengua de buey era asqueroso, pero lo de hoy no tiene nombre. No vale la pena perecer en tan arriesgada investigación. Ni aunque le concedan la beca que propone Don Higro.
Una vez más, cuídese por favor, la queremos alive and kicking, como dicen sus actuales vecinos.

pd: Muy adecuado el background con la bandeja de Elvis
; P

 
At 12:20 PM, Blogger Baldanders said...

Estimada Pussy, me parece que por aquellos lugares su vida corre peligro. Voy a prepararle una viandas para que tenga cuando llegue de trabajar. ¿Alguna preferencia?

 
At 4:14 PM, Blogger ramonkarlos said...

Madre mía, esta sección cada vez va a peor. La foto número 3, la foto número 3, el horror, el horror... Al final Pussy nos descubrirá la verdad más horrible: Fray Bentos is people!

 
At 4:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Pussy lo puede rematar.Pruebe este experimento.

 
At 5:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Si te acercas a la pantalla la tercera y la cuarta foto huelen.

 
At 6:54 PM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

Yo he visto de ésas en el Opencore pero son más pequeñitas y se llaman burguer mini o algo así. Por favor, deje de comer esas cosas, ¡temo por su salud!

 
At 9:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Se ha atrevido! Se ha atrevido! Que osada es usted! Yo contemplaba esas viandas en los estantes cual murcielagos vampiros a punto de despertar y va y los despierta. Aggghhhh.

 
At 10:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Una hamburguesa 0% burguesa habría que añadir ¿No será el Lidl este una creación conspirativa para acabar con los yonkies ingleses y disminuir el número de estudiantes en las facultades?

 
At 12:50 AM, Blogger nobody said...

Seguro que eso puede ser catalogado como arma química!!

Yo como todos los días mi bonita hamburguer doble (cojo 2 hamburguesas esquífitas del mercawoman y voilá!) aderezada con espinacas, todo presentado en un lujoso tupperware.
5 minutillos de micro y a deleitarse..

Por las noches unas deliciosas ensaladas de atún con tomate que se preparan en nada me salvan el culo.

Que dura es la vida en la jungla, amiga!

 
At 1:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Solo un par de apuntes: No es aceite de palmera, es aceite de palma (en España creo recordar que el uso está restringido por ser relativamente canceroso)
La dextrosa es una especie de sacarina del palo
1.16L no son 0.76€, más bien son 1.76, a no ser que no hablemos de libras esterlinas. Si es así, mea culpa

 
At 7:26 AM, Blogger Pussy Galore said...

anonymous, gracias por sus apuntes, pero firme, hombre, firme!, no se averguence usted de su sabiduria!, si nos conocemos, "profesor"! :)
Verbatin, cuando digo que sabe a pez es porque sabe a PEZ y no a pescado. Sabe a PEZ. Aunque nunca me halla sumergido y halla chupado uno, lo hallo todo un poco confuso.
adios!

 
At 10:38 AM, Blogger LaReinadelosMares said...

La PEZ, en femenino y plural es una sustancia pegajosa y negra, muy negra, que se utilizaba antiguamente para calafatear barcas, y para otras cosas, así que , pussy, si usted dice que sabe a pez, es que sabe a pez y yo la creo, lo juro.

¿no la comió entera, verdad?
Ciertamente es peor que la lengua.

 
At 1:23 PM, Blogger Berberecho Productions said...

A ver...cuando una hamburguesa es 100% hamburguesa ya te meten uña de Ñu y caryilagos de rata por lo general...asi que en un 50% de hamburguesa...joder, moriremos todos.

 
At 6:55 PM, Blogger Silvia said...

A lo mejor Nemo iba dentro :S

 

Post a Comment

<< Home