Tuesday, June 27, 2006

Shock Corridor - Samuel Fuller

Whom God Wishes To Destroy... He First Turns Mad - Euripides



Esta es una de mis pelis favoritas. Uno de los grandes logros es el análisis de la delgada línea entre la obsesión con la fama y la locura, pero lo que a mi me fascina es el contenido sexual de la peli. El protagonista tiene "deficiencias eróticas" que se superan cuando entra en el terreno del desequilibrio mental. Esta escena es crucial, es como un falso asesinato, un castigo tras los sueños picantes. Es también un asesinato simbólico de un pasado cuerdo que no volverá. Ya no hay marcha atrás, su lógica ha muerto.
Que nadie crea que se puede soñar sin ser castigado.

11 Comments:

At 12:53 PM, Blogger Octavio said...

Veo que sigue usted con su intención de psicoanalizar a todos los que la leemos. Que interesante. Hay que verla.

 
At 1:25 PM, Blogger Horrorscope said...

Samuel Fuller era sin duda un puto genio, y ésta una de sus putas obras maestras.

Magnífico.

 
At 1:57 PM, Blogger Baldanders said...

FAN-TAS-TI-CO. Laaa, la la la, la la la, la la laaaaa, laaaa.

 
At 2:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Peliculon!

Hace poco tuve la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande (sic) en la filmoteca del cine Doré.El resto de acompañantenos no supieron apreciar la dimension de tan magna obra.

 
At 2:50 PM, Blogger Markitos said...

En mis sueños el varitono no lleva ropa. Sospichoso.

 
At 3:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Inconseguible en P2P, alguno/a sabe de alguna página que la tenga para descargar...

 
At 4:15 PM, Anonymous Anonymous said...

me encanta la peli, el director, la escena y, por supuesto, eurípides.

 
At 5:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Esta la tenía en mente para ver y la había olvidado, ya está bajando (que sí, que en el emule hay varias). Es de las famosas "pelis con manicomio" que me faltaba ver, expero que por lo menos le ande cerca a "Lilith" o a la "jaula de locos" con Jack Nicholson.

 
At 5:47 PM, Blogger Faro Rojo said...

MAO Nº 1.

Esa película todavía no he podido visionarla. Imposible bajar internet.
Fuller es un genio maltratado.
Uno rojo división de choque fue mi primera película en video (sistema 2000!!!!)Principios de los 80.
Ahora la tengo en dvd edición para cinéfagos.

Busco la del japón-bambú de postguerra. Ya he conseguido otras
obras que me obsesionaban: Que viva mexico, Ángeles sin paraíso y sobretodo LA SAL DE LA TIERRA.
Ahora estoy más tranquilo.


Lo de smiles and tears: muy gracioso. Parece el título de una canción del pet sounds.

El artículo sobre holocausto del futuro (cada vez más cerca) en el cine setentero es muy interesante.
No conozco la de Jason Robards!!! y los perros telepáticos!!!
Czucay (can) un monstruo.

P.D: Strange cargo es william Orbit?

 
At 6:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Sergiovich hagase con 40 Pistolas.

[OFF-TOPIC] Pussy si no lo tiene ya supongoq ue le hara ilusion:

Theme for Pussy Galore

 
At 6:26 PM, Blogger Pussy Galore said...

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! qué ilusión, it's so... me!
Un beso.

 

Post a Comment

<< Home