Monday, June 12, 2006

Expedientes trash del cine británico (8): Zeta One

Para algunos, una ardiente peli culto de los 60. Para otros como yo, otra barata comedia británica de pedorretas y pezones.
Basada en unas tiras cómicas de una revista femenina de los 60, Zeta One (Michael Cort, 1969) tiene un enrevesado argumento que salta de un lado a otro como una cabra sin darse a sí mismo una oportunidad de cuajar o llegar a una conclusión. Los actores James Robertson Justice y Charles Hawtrey interpretan… qué interpretan? Aún no he decidido si son malvados criminales o héroes salvadores de la Tierra. En cualquier caso, tratan de descubrir el misterio que envuelve a las Angreas, una raza de amazonas superwomen de otra dimensión, o del espacio exterior, parece que los guionistas no llegaron a un acuerdo. Las chicas, que se dedican a raptar humanas para aumentar su rango, están dispuestas a hacer lo imposible por mantener su existencia oculta. En medio de este berenjenal se encuentra el detective James Word (jajaja! qué humor…) que narra esta historia a la sexkitten Yutte Stensgaard, que sorpresa, sorpresa, en un inesperado "twist" resulta ser también Angrea.
Como es de esperar, la cinta es de calidad baja, editada y dirigida artesanalmente, con enormes patinazos en continuidad, pero eso al fin y al cabo le da cierto encanto. Con pretensiones de ciencia ficción, se queda más en una bastardada de Barbarella. Los desnudos son de cintura para arriba y no están conectados con ninguna escena de actividad sexual. Lo que puede alzar alguna ceja impresionable son algunas escenas de “tortura”, si nada más, por ver los rostros lascivos de los actores contemplando alguna chica atada a un perchero. Ya sabeis que como lectores activos, estais todos invitados a probar estas prácticas británicas, por si alguien aún conserva percheros.
Lo que salva al film es el ambiente sesentero de chicas oh! ah! con minivestidos naranjas y botas blancas mientras que en el submundo angrea todas llevan imposibles tangas y cubre pezones. Eso, y Yutte Stensgaard.

6 Comments:

At 12:47 PM, Blogger Octavio said...

Quiero verla, mejor, quiero tenerla. Según lo que dices es algo así como la primera parte de "La noche de los zombies calientes" pero version softcore.

En cuanto a lo del perchero, la idea es excitante.

 
At 12:52 PM, Blogger Markitos said...

Me pregunto donde podría encontrar en España algún sitio para poder conseguir alguna de estas películas, que aunque sean muy cutres, las ves y te ries un rato.
Más o menos como cuando Manga Films comenzó y editaba muchas películas de terror, gore y demás compañias.

 
At 1:05 PM, Blogger Pussy Galore said...

pues no sé dónde se puede encontrar. Yo tengo un amigo que tiene la colección de videos más bizarra del pais, la mayoria se ven fatal porque se grabaron de la tele hace mil. Fuera de su estanteria no tengo ni idea de dónde se encuentran estas joyas.

 
At 2:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Siempre que salgan chicas Mary Quant en minifalda...Hace unos días, de hecho, volví a ver Diabolik (menuda novia se gastaba el tunante). Y ayer puse a bajar esa inédita peli de Roman Coppola, CQ, que dicen que es un homenaje a todo ese ambiente sixty brithish.

 
At 7:21 PM, Blogger Higronauta said...

Ya no es sólo el argumento que nos comenta, pussy, sinó que ese vestuario hace esta cinta más que apetecible... En búsqueda y captura (para variar ;))

 
At 7:29 PM, Blogger Horrorscope said...

¿Las torturas pueden levantar alguna ceja? Hombre, yo creo que los españoles nos curtimos con la cámara de torturas de "¡Qué Tía la C.I.A.!", así que dudo que las de esta película impresionen... es que Esteso, cada vez que lo recuerdo, joder qué gran actor... si fuese un poco más afeminado hasta me lo follaba, jeje... Ni "Ichi The Killer", ni polladas de esas... "¡Qué Tía la C.I.A.!".

Octavio, usted también ha visto "La Noche de los Zombies Calientes". ¡Qué grande!

 

Post a Comment

<< Home