Thursday, May 18, 2006

Sección de enlatados (3)

Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Hoy la tia Pussy os va a dar a probar el último de sus descubrimientos, la lengua de buey. Un producto enlatado que ha caido en mis manos gracias a la cortesía de mi compañera de trabajo Brenda, que tras enterarse de mis experimentos quiso aportar sus propios terrores culinarios.
Lunch tongue o Ox tongue contiene tal y como su nombre indica, lengua, sal y conservantes. Es lengua procesada y envasada en una pequeña lata de 180 g y 200 calorias que se vende en los supermercados de barrio al precio de £3 (unos 4.5 euros)!! Como si fuese caviar.
La lata
Yo pensaba que a estas alturas de mis estudios enlatados no habia nada que pudiera sorprenderme, asi que sin darle muchas vueltas a la cabeza, abrí la lata sin el menor temor. El contenido es de aspecto similar al paté, con su gelatina y textura.
El contenido
Vuelco el contenido en un plato y resulta ser sólido, me pica tanto la curiosidad que apenas puedo controlar mis manos que se lanzan a tocarlo. Es duro, rosa y tiene cantidad de gelatina adherida. La primera cuestión que se me plantea es, cómo se come esto? En bocadillo? Se degusta solo en plato con guarnición? Se utiliza para el cocido? La etiqueta no me da ninguna sugerencia, asi que me dispongo a hincar el cuchillo y ver qué sale de ahí. No he cenado y tengo hambre.
Mi dedo
Tan pronto como incrusto el cuchillo, aquella masa se desenrosca como una espiral, y de su extremo exterior surge una lasciva y repugnante lengua. Contengo las arcadas y se me escapa un grito de angustia.
Ni por todo el oro del mundo probaria esa marranada. No puedo pensar en ello sin dejar de marearme. No puedo hacerlo. Pero tampoco puedo dejar un experimento de este calibre a medias.
Fue en ese momento que Arsenal marcó su primer y único gol y como una revelación divina, escuché los dos insultos que el Señor de Bastos, que rondaba la casa entonces, le dedicaba a la tele. Vi la luz. Cogí un tenedor, lo clavé en aquel amasijo y dije:
-Daaaaaarliing! I’ve got a wee treat for you, try this!
Sin rechistar, abrió la boca, lo masticó y se lo tragó.
-It’s all right. What is it? Corned Beef?
-Aye-le dije, y en mi libro de notas apunté: “sabe a ternera en salmuera”
La lengua

24 Comments:

At 12:05 PM, Blogger Ender said...

tienes manos de pajera, chochi

 
At 12:06 PM, Blogger Pussy Galore said...

y eso que aun no me has visto la boca

 
At 12:17 PM, Blogger Aura said...

Querida, que cosa tan infame, me alegró que delegara la tarea en otros, quien sabe que efectos secundarios debe producir esa lengua. Mi madre siempre dice que "de lo que se come se cría". :)

 
At 12:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Como me gustan estos post; bien se podrían titular "El almuerzo desnudo", un título el del libro de Burroughs que hacía alusión a "ese congelado momento en el que vemos por primera vez con nitidez lo que nos vamos a llevar a la boca" o algo así. A mí ese momento me cogió con un bocadillo de chorizo criollo que me comía en un bar de malamuerte entre copa y copa. Diosss, me dije, y esta mezcla de visceras de dudosa procedencia es lo que me he estado comiendo todos estos findes!!!!

 
At 12:58 PM, Blogger Queco said...

Y eso que esta cosa tenía mejor pinta que las anteriores... todavía estoy traumatizado por las hamburguesas...

 
At 1:11 PM, Blogger Pussy Galore said...

no sé, no sé, yo creo que este pinta peor que las hamburguess, lo que me perturba es el hecho de que se puede ver la forma de la lengua, asi como enroscada. Si al menos la hubieran disimulado como hacemos nosotros con el morro.

 
At 1:33 PM, Anonymous Anonymous said...

¿qué sintomas observó usted en la cobaya cuando hubo terminado el partido? algún retortijón supongo.

 
At 2:23 PM, Blogger Berberecho Productions said...

judeee...esta gente tiene menos criteri gastronómico que Homer

 
At 2:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues a mí eso no me parece tan asqueroso. Me mola la casquería.

 
At 2:54 PM, Blogger ramonkarlos said...

La casquería es una cosa y esto es otra. A mí me encantan los higaditos, los riñoncitos, etc... Pero la lengua ésta es digna de aparecer en el banquete de mierda (nunca mejor dicho) de Saló o los 120 días de Sodoma.

 
At 2:59 PM, Blogger Pussy Galore said...

jajaja! esa es una buena escena que poner en Las escenas mal rollo del Pegamin!

 
At 3:16 PM, Blogger Markitos said...

Desde el día que comí lengua de vaca y me dijerón lo que era, no puedo probar la casquería, es superior a mí.
Joder, que es la lengua de un animal que a saber lo que ha comido (algo parecido le solté a una ex novia, pero eso no viene al caso).

 
At 5:32 PM, Blogger Horrorscope said...

Con lo que se encuentra uno a estas horas...

 
At 5:43 PM, Blogger miultimodia said...

Menos mal que ha encontrado a alguien con quien experimentar... No le vaya a pasar nada, Pussy.

 
At 7:16 PM, Blogger Don Julito said...

Pues no me cuadra...porque la lengua de un buey es, para que se haga una idea, como un termo de café...y pesara casi dos kilos (o más)....para que se le note la forma...brrrrrrrrrrrrrr....paso de seguir....

 
At 8:55 PM, Blogger Pussy Galore said...

no sé, doju, quizá al pulir los bordes y arrancar las venas...

 
At 11:09 PM, Blogger Natxo said...

mmmmmmmmmmmmm, yo me lo pensaba dos veces, solo con ver el envase ya me se quitarian las ganas de haberlo comprado, si es que no estoy nada acostumbrado a las comidas de lata.

de todas maneras esa lengua tiene pinta de...
dejomoslo.


feu bondat

 
At 1:06 AM, Blogger Xabibenputa said...

Me he cortado mi propia lengua tras ver esta abominación.



Bor bierto, BonHu biene bazon, ba benbua de buey biene bás buande.

Ba bi be eso es benbua de brancés.

 
At 1:07 AM, Blogger Xabibenputa said...

Y bi, Bussy biene babos de babera!!


bar bar bar!!

 
At 1:59 AM, Blogger ramonkarlos said...

jajaja! esa es una buena escena que poner en Las escenas mal rollo del Pegamin!

La tengo en la recámara ;D

 
At 7:56 AM, Blogger lak_brona said...

Nunca un experimento culinario se me había parecido tanto a una peli gore...

 
At 9:56 AM, Blogger Pussy Galore said...

Xabi, bis babos son barabillosas, albun dia te lo debostrabé.

bar bar bar bar

 
At 1:10 PM, Blogger Xabibenputa said...

No te lo tomes a mal, pero con estos ejemplos espero que no me invites a cenar antes de la demostración...

 
At 4:58 PM, Blogger Higronauta said...

Esto... ¿al final se sabe de qué bicho pasado a mejor vida era la lengua de marras??

 

Post a Comment

<< Home