Wednesday, March 29, 2006

Vampiros, demonios, brujas y zombies

The lust of a vampire

5 Comments:

At 3:25 PM, Blogger Borja said...

La condesa Karnstein?

 
At 3:33 PM, Blogger Markitos said...

Joder que susto, mujeres velludas. Cuando se hagan la cera...

 
At 7:48 PM, Blogger Higronauta said...

Delicioso link que pasa (de cabeza) a formar parte de la lista de favoritos de mi explorador. Agradecidos le quedamos (tanto el explorador, como un servidor).

 
At 2:07 AM, Blogger emiro enrique vera suarez said...

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
VAMPIRISMO, VUELO SIN REGRESO
Los vampiros, giran alrededor nuestro desde que aparecieron los primeros asentamientos campesinos y fueron conformando en el tiempo grandes ciudades, por lo tanto, se observaron las primeras estructuras sociales. En Mesopotomia- según la historia ortodoxa- se observaron la más amplia casta de seres sobrenaturales y de ultramundo. Espíritus y fantasmas, demonios y brujas e inclusive el famoso hombre lobo.
Aun así, la sangre es motivo esencial en la subsistencia de miles de mitos y ritos a través de los tiempos. Casi en cuanto llegaron los vampiros a Europa alrededor del siglo XVIII. El proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
El vampiro babilónico fue conocido bajo el nombre de ekimu, era el espectro de un difundo que, al no encontrar reposo en la vida ultraterrena, intentaba en ésta adueñarse de las almas de los vivos. Además, existian variantes de estos demonios, según el lugar donde Vivian. Por ejemplo, los intulhu vagaban por el desierto camuflados entre las dunas de arena para atacar a los viajantes, mientras que los más kin volaban por los cielos, gracias a sus grandes alas.
La figura femenina, (la rapera) tuvo bastante importancia en América. Ya que en la conquista española se citan varios brujos, llamados chivitos que succionaban la sangre de sus victimas, preferiblemente almas. La última mención es para el vampiro español. País en que la idea de cadáver viviente es extremadamente antigua, como reseña el antropólogo Caro Barbaza a raíz de sus estudios con pinturas rupestres, donde estaba presente la monarquía en la administración de los Burgos
Muchos del género desean perpetuarse en esta vida, buscan en su an en su alma un aliento, para, luego expandirse en un territorio. Ellos, tienen un atributo sobrehumano. En la mitología se han buscado los orígenes de las grandes civilizaciones antiguas que le brindan los hombres su tributo a la diosa egipcia Merity, que, transformada en ave nocturna, emitía desgarradores gritos para paralizar a sus victimas y devorar el alma. En la Edad Media con la propagación del cristianismo y los excomulgados se corría el riesgo que cualquier persona podía ser calificada como vampiro.
Sin embargo, el vampiro por excelencia es Camilla. Era una misteriosa joven de rutilante belleza que recorría las tierras santas.
Hoy, están representados en muchos personajes políticos que asumieron un rol de responsabilidad social que nunca han cumplido y reflejan una conducta demoníaca porque no aceptan como normales, los postulados constitucionales de cada Estado.
El vampirismo esta muy ligada a la novela negra y representa ya una simbología en la cultura de los pueblos, donde la gente le gusta reflejar su comentario.

 
At 2:10 AM, Anonymous Anonymous said...

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
EL VAMPIRISMO EROTIZA AL SUR
El vampiro es un mito popular tan viejo como la cultura misma. Los primeros indicios de este personaje se pueden rastrear en el año 125 AC. Cuando los griegos nos hablan por primera vez de ellos y ya, para el año 1704 de nuestra era escuchamos leyendas más coherentes y elaboradas. Pues, el vampiro ha venido de las zonas frías al mediterráneo, como a las costas latinas siguiendo la ruta del lejano oriente para instalarse y desplazarse luego al centro de Europa, particularmente en la región de los Carpatos.
Es una caricatura siniestra, producto del odio inveterado contra la holgazanería y la explotación de los señores feudales. Esta muy ligado con la burguesía que se retrato con el en la segunda parte del siglo XIX. Se convirtió en una figura romántica, agradable y sobretodo erótica. Luego esta idea fue tomada por el Capitalismo para enraizar el miedo en aquellos hombres y mujeres que no querían someterse al juego de los ingleses y norteamericanos, Hoy, el vampirismo es un movimiento que detesta todo olor cultural del arte eslavo, sobretodo del imperio ruso.
La burguesía perdió su embrujo al acoplarse tanto al viejo hombre seductor e irresistible que nos llamo mucho la atención en una época porque los libreros tenían sus estantes llenos de contenidos, que explicaban historias antañas, términos controversiales sobre este personaje Las mujeres de la burguesía parieron hijos hasta la tercera generación y hoy difunden su mensaje político en nuevas tierras. Harri Potter no es un mal mago y vampiro, nos ha erotizado durante estos últimos cuatro años y se ha enfrentado al Señor de las Tinieblas para darnos una nueva emoción humana: la reconciliación entre la luz y el mundo de las sombras, siendo el intercesor la Iglesia.
Las escritoras del siglo XIX poseían una gran capacidad interpretativa y en sus lecturas insinuaban que Drácula, como precursor de los vampiros era un inglés pro – imperialista que mantenía a sus mujeres de una manera invisible para no levantar sospecha en las futuras generaciones. Resulta que el Príncipe Vlad es amado y recordado con reverencia en su país de origen, Rumania. Camisetas, llaveros, discos y otras chuchearías se venden en este Estado para recordar al Conde Drácula y sus descendientes que se establecieron al pie de los Carpatos.
Conocido como el empalador, el príncipe rumano Vlad Tepes, (1431 – 1476), fue un cruzado sumamente cruel contra los enemigos de la cristiandad. Drácula era un caballero y un enamorado incondicional, algunas veces trascendía los límites que le imponían la geografía y la mujer. Ante tales situaciones, solo alcanza a explicarse dichas obsesiones utilizando el dispositivo que le posibilita el erotismo. Consideraba que la mujer debería ser sumisa, blanca, heterosexual y de clase media, dando respuesta a la formación de un nuevo femininismo que arropo a multitudes y que se constituyo en un proyecto político de transformación colectiva del siglo XXI, como fue el movimiento ecuménico feminista y su obra literaria central, El Varón Domado.
*escritor/ Miembro activo Aesca - Carabobo

 

Post a Comment

<< Home