Friday, March 03, 2006

Mi top 50 álbums (5)

Manuel Gottsching
10. Manuel Gottsching - E2-E4
Post-krautrock pre-techno, no hay disco en la historia más relevante para el techno que este, no puedo describir la excitación cuando lo encontré: Musicalmente es un microgénero vis-a-vis de remixes de Sueño Latino, Derrick y Carl Craig.

Suicide
9. Suicide - Suicide
Temprana No-Wave electrónica con Alan Vega a las voces que es el Elvis del Punk: Dream Baby Dream me trae recuerdos de infancia, era la canción favorita de mi hermana, Che y Girl las mias.

Devo
8. Devo - Q:Are we not men? A: We are Devo
Album producido por un Brian Eno sumido en la histéria que describió a Devo como un grupo "anal". A mi me parece genial y divertido en cuanto a que ridiculiza a los clásicos: La versión de Satisfaction me parece mejor que la original de los Rolling y Uncontrollable Urge, la canción que abre el disco comienza igual que I want to hold your hand de los Beatles.

LFO
7. LFO - Frequences
Love is the message llegó a los charts británicos a principios de los 90, algo completamente impensable en estos dias de bastardizaciones. Este álbum surgido del Bleep'n'Blass de Sheffield es en mi opinión lo mejor de la escena Acid House británica.


















6. The Slits - Cut

Me voy a volver a citar porque no hace mucho que dediqué un post a este álbum que no me cansaré de repetir es una maravilla.

The Beach Boys
5. The Beach Boys - Smiley Smile
Aaahhh... mis queridos Beach Boys, Smiley Smile es de todos mi favorito. Un álbum inacabado, esa misma naturaleza de perfección esbozada es lo que me fascina. Brian Wilson lo reeditó hace un par de años y lanzó el definitivo Smile, que en mi opinión no es lo mismo, a mi me gusta ese Good Vibration como en construcción, en obras, ese Paul McArtney cortando verduras para Vegetables y los coros asi como infantiles. Para los fanáticos de los Beach Boys como yo recomendarles el Langley Schools Music Project, un álbum creado por un profesor de música canadiense que grabó a sus estudiantes de 12 años cantando éxitos de los Beatles, Bowie, los Bay City Rollers... y Good Vibrations que es la mejor!

Os Mutantes
4. Os Mutantes - Os Mutantes
Tropicalia! Tropicalia! Tropicalia! Psicodelia brasileña, una mezcla entre los Beach Boys, John Cage, Bossanova y un montón de cosas bonitas. Su fama surgió de la tele, en 1968 acudian semanalmente a un programa musical junto con otros grupos como Godfathers y otros que fueron censurados. Os mutantes nunca fueron vetados, porque nunca nadie llegó a entender muy bien si el mensaje que estaban lanzando era en realidad revolucionario o no. Esto fue antes de que se fueran de Sao Paolo a establecer una comuna en las montañas... ahi es donde tras el consumo de drogas varias, vieron la luz. De hecho, a mi me entran unas ganas tremendas de irme de ácido cuando los escucho.

Kraftwerk
3. Kraftwerk - Computer World
Los ciber-humanos Kraftwerk de nuevo... esta vez, con Computer World, el cáliz de la abstracción musical. Una obra maestra.

Arthur Russell
2. Arthur Russell - World of Echo
Este álbum es la estructura ósea de la música disco que más me gusta, un álbum compuesto en los umbrales de la muerte por sida del artista. Música y poesia, dolor y experimentación, un mutant-disco de lo más intimista, para escuchar a solas.


















1. Black devil disco club - Black devil disco club

Si, soy yo. Black devil disco club es mi razón de ser y la explicación de mi afiliación con la música disco. Lo escuché por primera vez en casa de un amigo, tras una noche de fiesta eterna y tuve una revelación mística. La historia del disco es peculiar: grabaciones experimentales de un grupo de compositores de library music franceses a finales de los 70, fueron olvidadas en los cajones de los Dj's de la época. En el año 2000 se recuperó un original en un rastro y se volvió a editar en forma de dos 12". Timing, forget the timing, No regrets, Follow me... son canciones que se me agarran por dentro y no me sueltan. Es que me pongo emocional y todo.

23 Comments:

At 10:37 AM, Anonymous Anonymous said...

si que le gustan a usted las etiquetitas de las narices, doña pussy.

 
At 10:44 AM, Blogger Pussy Galore said...

Tanto como a usted ocultar su identidad :) Un saludo, don anónimo.

 
At 11:21 AM, Blogger Aura said...

Pussy, qué puedo decirte hoy, si casi todos son favoritos: Suicide, Os Mutantes, Kraftwerk, el señor Gottsching... Bips y ruiditos para no parar.

P.D. Tengo que buscar el número uno de tu identidad bloguera, que no lo conozco.

Besos.

 
At 11:42 AM, Anonymous Anonymous said...

Me pasa como a Aura, no he escuchado el nçumero 1. Gran lista, para tomar nota y para reescuchar.

(¿Puedes oír 2 veces seguidas Frankie Teardrop sin que te entren ganas de agarrar un hacha?)

 
At 11:47 AM, Blogger Pussy Galore said...

jijiji, vaya que sí. A mi me gusta la versión de 96 tears de ? and the mysterians, bueno, digo versión por llamarla de alguna manera...

 
At 12:15 PM, Blogger Don Julito said...

No es que se ponga ud. sentimental...seguramente es que está en "esos días"...
Muy güeno todo...oiga, por qué tanto Beach Boys? Es que se hace mucho surf en Valencia? Por qué no ha puesto algo de Barón Rojo?

 
At 12:20 PM, Blogger Pussy Galore said...

"Esos dias", Beach boys y surf? me voy a tener que enfadar con usted también hoy? A que le borro el comentario? jijiji.

 
At 3:05 PM, Blogger Markitos said...

Nada de The Beatles, Sex Pistols, Nirvana, Madness, Camilo Sexto...
Desconozco la gran mayoría, pero he ahí la grandeza de la música.
Pussy querida, por qué no puedo dejar de mirar tus pez...ojos..

 
At 9:40 AM, Blogger Ender said...

al final te ha quedado un poco rara para mi gusto. me da la sensación de que has metido algunos por epatar.

me he bajado este de black devil disco club y no está mal, me recuerda mucho a moroder. ese vocoder agrestre queda precioso, pero sigo prefiriendo a mis amados Tantra.

arthur russel me ha gustado más y del kraut manuel gottsching solamente he podido escuchar la canción que da título al disco.

no se enfade con don julito que está ya mayor ni conmigo, que soy tonto pero bueno en el fondo.

 
At 9:53 AM, Blogger Pussy Galore said...

Muy bien, Ender, mola que hayas hecho los deberes. No, no he metido ninguno por epatar, lo que pasa es que esta lista es lo que más me gusta a mi hoy, que no los mejores álbumes de la historia. Me encanta lo que usted está haciendo con su lista de canciones, yo pensé hacer lo mismo, pero me parece más difícil que listar álbumes.
Que vá, yo no me enfado con nadie, ustedes son formidables, el que me cabrea es Perote. Un beso.

 
At 9:56 AM, Blogger Pussy Galore said...

Ah, por cierto Ender, lo de las etiquetas lo discutimos otro dia, que sé que fue usetd.

 
At 10:15 AM, Blogger Ender said...

jajajajaja! no firmaba con mi nombre porque pensaba que no me ibas a hacer caso...

las listas de los mejores de la historia son un coñazo.

 
At 7:51 PM, Blogger Don Julito said...

Oigan....están uds. ligando a mis espaldas?

 
At 9:27 PM, Blogger Horrorscope said...

Puedo asegurar que el Devo es una pasada.
El de The Slits seguro que también lo es.

 
At 9:50 AM, Blogger Cristian Porres said...

Secundo a Horroscope, DEVO lo mejor de lo mejor… y KRAFTWERK… pues que decirle, la placenta de Techno… Fíjese que la mezcla de los dos grupos en Madrit se llamó: EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS. LOL!!!

Un saludo Pussy!!!

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous said...

impersionante, colegas xtn y horrorscope

 
At 11:37 AM, Blogger Pussy Galore said...

Hola Ender! Ya te echaba de menos...

 
At 3:26 PM, Blogger Ender said...

tanto se me nota???

 
At 3:28 PM, Anonymous Anonymous said...

o me delata la ip?

 
At 3:31 PM, Blogger Pussy Galore said...

:)

 
At 9:56 AM, Blogger Queco said...

Hmmm... no he escuchado ni la mitad de los discos de la lista... pero bueno, me temo que ni la música disco ni el tecno me han entrado nunca... Aun así tomo nota para escuchar los que pueda.

 
At 12:39 AM, Blogger miultimodia said...

Muchísimas gracias. He conseguido el disco de Black Devil y me parece cojonudo, muy adictivo. Voy a por más de tu lista... Hasta pronto!

 
At 4:08 PM, Blogger Unknown said...

cariño ! Llegue a tu blog por casualidad: en realidad me trajo Klein & M.B.O. - "Dirty Talk".

Te felicito por el excelente gusto y las recomendaciones muy piolas, me bajé y me encantó el disco de las slits, se lo voy a pasar a una amiga panketa.

Y este de "Black Devil", es una masterpiece, pero eso ya lo sabés. Va a asonar en mi cumple que es este viernes; se lo estoy haciendo escuchar a Richard Gasquet, el tenista francés asi le da "onda".

Ahora voy por Wild Honey de los Beach Boys y por The Ragga Twins.

un saludo desde la Argentina

 

Post a Comment

<< Home