Thursday, March 09, 2006

Mi álbum del mes

Cosmic Dancer

Que si los bootlegs son el formato del diablo, que si los derechos de autor, que si así cualquiera… A mi me gusta disfrutar la música y descubrir cosas nuevas, y si no fuera gracias a discográficas como Automan y a estos Voyages del Cosmic Dancer, esto no me hubiera sido posible. Dicha afirmación me posiciona en el bando de los malos, de los que apoyan el plagio y el enriquecimiento a costa de otros, de los que roban música, la reeditan y la hacen pasar como propia. Pero en mi defensa diré sencillamente que prefiero escuchar copias de discos perdidos en el armario de un par de DJ’s marginales a los que nunca tendré la oportunidad de disfruar, que no oir jamás un estilo de música que me interesa. Es en realidad una cuestión de música al alcance de todos y no sólo de una minoria de coleccionistas.
Cierto es que el que creó la música en un primer lugar merece reconocimiento, y en un mundo ideal sería recompensado y citado junto al que lo edita, pero en esta nuestra industria de derechos a precios astronómicos, a ver quien es el valiente que se pone manos a la obra. Además, el artista ya recibió su parte cuando el disco fue lanzado, no? Y el mero hecho del descubrimiento también deberian ser premiado, al fin y al cabo las tiendas de segunda mano están exentas de copy.
Este Voyage 3, en concreto bootlegs temas de los maestros Danniel Baldeli y DJ Harvey en un viaje hacia el cosmic disco, protohouse y discorock de finales de los 70 con temazos como HOT RS Slow Blow, ARPADYS Funky Bass, ASHA PUTHLI Money, PIRAMIS Dracula y SPACE ART Love Machine.

13 Comments:

At 10:33 AM, Blogger Nacho said...

Hola, me ha gustado tu blog. Yo también soy fan de Kraftwerk. Si quieres que ponga en mi blog un link al tuyo me dices. Saludos

 
At 11:16 AM, Blogger Nacho said...

Gracias. Te he puesto yo tambien. Saludos

 
At 11:21 AM, Blogger Aura said...

Merci por la recomendación, lo busco por ahí y lo pirateo ;)

Un saludo.

 
At 6:34 PM, Blogger Cristian Porres said...

Apreciada Pussy, tiene usted toda la razón del mundo en afirmar: "Cierto es que el que creó la música en un primer lugar merece reconocimiento, y en un mundo ideal sería recompensado y citado junto al que lo edita" y me pongo de su parte en creer firmemente que la música tiene que estar al alcance de todos (de hecho, comparto mi propia música en internet con todo el mundo. Gratis. Libre). Ahora bien, creo que sería ruín, ilegal e ilícito, obtener un beneficio económico con el trabajo de otro.
La industria del disco ha muerto y discográficas, distribuidoras y emisoras de radio se han quedado sin sangre nueva que explotar.
Mi sincera y humilde opinión como creador de música es: Escucha, graba, utiliza, distribuye toda la música que quieras, no se te ocurra comprarla, que yo ya me ganaré la vida cuando alguien me pida que le componga una melodía, o cuando me contraten para interpretar mis canciones en cualquier club, plaza de pueblo o estadio olímpico. Ahí tiene que estar el benefício del autor.
Para finalizar le contaré que soy miembro de la SGAE desde 1985 (cuando publiqué mi primer trabajo), pero en la actualidad, me niego a registrar mis temas en esa cueva de ladrones estandartes de la antipiratería.
Gracias por su tiempo, querida Pussy, y disculpe mi perorata. Reciba un beso.

 
At 8:10 AM, Blogger Mycroft said...

Habrá que oirlo...

 
At 9:43 AM, Blogger Pussy Galore said...

Pastisset, lo que yo quiero recalcar es que este es un caso de temas olvidados, perdidos, que jamás van a obtener ningún beneficio porque en realidad no existen: son los creadores de estos bootlegs los que los traen al alcance público. De todos modos me alegra que alguien no opine lo mismo, la función del post era en realidad provocar estas reacciones. Un saludo!

 
At 12:43 PM, Blogger Higronauta said...

Si lo que busca, como usted dice son reacciones polémicas, le digo que la SGAE es el único órgano de defensa de la música en éste país, y que sin ellos, los malditos piratas habrían dejado el panorama musical desértico por la extinción de discográficas, distribuidoras y ante todo y sobretodo, cantantes y grupos musicales.



Otra cosa, es que lo piense, claro.

 
At 12:56 PM, Blogger Don Julito said...

Dios...la muerte de la música...Pussy te he linkado yo a mi blog?

 
At 7:42 PM, Blogger Cristian Porres said...

Wow!!

 
At 11:12 AM, Blogger Don Julito said...

Pues yo estoy escuchando,ahorita mismo, a los Judas Priest...concretamente el Live in Japan..."freewheel burning...tarantantrán,tarantantrán...."...

 
At 12:03 PM, Blogger Pussy Galore said...

Higronauta: estoy con usted en que la SGAE es un mal necesario, pero qué mal... No hay mayores tiranos inquisitoriales en todo el pais.

DoJu, deje de dañarse, quiérase un poquito que me tiene preocupada, qué será lo próximo, Status Quo?

 
At 12:39 PM, Blogger Don Julito said...

MOtorhead...."Ace of Spades"....jo...llevo una semana jevy....me he comprado el Made in Japan,de los Purple, edicion 25 aniversario y estoy pegando aulliditos a lo Ian Guillan por el pasillo...

 
At 1:10 PM, Blogger Pussy Galore said...

Motorhead... todos mis respetos, Lemmy es uno de mis ídolos absolutos, dejó de crecer a los 18, no sé cuantos hijos ilegítimos tiene y antes muerto que sobrio... algún día de inspiración le dedicaré un post de amor heavy.

 

Post a Comment

<< Home