Tuesday, March 07, 2006

Lesb_ian Archives

Hablar del trabajo es como hablar de un pasado traumático, o de la muerte de un familiar, es una carga, pero hoy me veo obligada a hacerlo. Motivos laborales en cuyos detalles no entraré me han llevado al Lesb_ian Archive de la Biblioteca de la Mujer en Glasgow, la única de estas características en toda la nación. Desde su creación en 1984 en Londres, estos archivos recogen material que documenta la historia y vida de mujeres homosexuales. Estos testimonios son en mayoria donaciones de lesbianas, transexuales y bisexuales del Reino Unido, pedacitos de vida en diversos soportes que conforman un puzzle de reflexión sobre la cultura y la identidad. Encontré delicada información relacionada con experiencias de lesbianas judias, negras, feministas radicales, aborción y la nueva sección de la homosexualidad en el Islam, asi como ejemplares de revistas gays tan tempranas como principios del siglo XX (incluso una de ellas con un joven Jimmy Saville en la portada!)
El lugar es especialmente encantador, un espacio solo para mujeres (hombres pueden acceder bajo cita previa) en el que compartir las historias más personales de cada una. Mientras paseo por allí, una usuaria se deshace en lágrimas frente a la pantalla de uno de los televisores y es que si algo se logra, es crear un fuerte vínculo y ubicación entre la comunidad gay.

8 Comments:

At 4:43 PM, Blogger Aura said...

Y yo que la imaginaba en una biblioteca tipo "La mitad oscura", muy gótica, con estrechos pasillos y un hombrecillo insidioso que la hacía buscar los tratados más extraños.
La realidad es mucho más apacible...

 
At 7:57 PM, Blogger Don Julito said...

Bueno,bueno...claro, si es que está ud. en el Primer Mundo...

 
At 12:52 AM, Blogger ramonkarlos said...

Joder, qué decepción de post tras ese brillante título :( Demando posts guarrindongos sobre lesbianismo carcelario en pelis y cosas asín. El lesbianismo no me interesa en absoluto si lo vamos a tratar desde un punto de vista serio y de "interés humano" :P

 
At 8:27 AM, Blogger Don Julito said...

Es una excelente persona pero le pierde, le pierde...

 
At 8:27 AM, Blogger Don Julito said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 8:27 AM, Blogger Don Julito said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 9:44 AM, Blogger Pussy Galore said...

No! 1977, no se enfade conmigo!! :(

 
At 12:29 AM, Blogger ramonkarlos said...

¿Pero cómo me voy a enfadal contigo, mi amol? :D

 

Post a Comment

<< Home