Thursday, February 02, 2006

Qué fue del exhibicionista?

Las tiendas de ultramarinos y mercerias desaparecen, a los padres se les llama de tú y los domingos lo único que se guarda son las resacas. Los tiempos cambian y nos hacemos vagos, nos compramos ordenadores en lugar de enciclopedias, el home cinema nos ahorra el viaje y la entrada al cine y e-Bay ha vaciado de clientes las tiendas de discos de segunda mano. En el terreno antropológico, las mujeres trabajan fuera de casa y por alguna extraña razón la práctica del exhibicionismo desaparece. Qué ha sido de la figura del exhibicionista que espantaba a las chiquillas en la puerta del colegio? Siete años tenia yo cuando mi hermana de 12 me dijo que se le habia aparecido uno. Por aquellos entonces lo único que me interesaba era heredar su ropa y escuchar sus discos y recuerdo la envidia cuando entre risas e histeria me lo contó. Pensé que como todo, a mi eso no me pasaba porque era pequeña y que cuando creciera alguno vendria a mi. El tiempo pasó y sigo esperando, he de reconocer que aún hoy cuando veo a un hombre con gabardina compruebo si deja entreveer el camal del pantalón, por si acaso. Historias de exhibicionistas todo el género femenino tenia alguna, si no a ti directamente, se le habia aparecido a alguna amiga o prima y de algún modo la idea daba cierto morbo, porque a no ser que fueras especialmente avispada, no era esa al fin y al cabo la primera que veias? Después los gritos de las colegialas uniformadas y la estampida, porque el escándalo y el shock era lo que los exhibicionistas buscaban, yo siempre me he preguntado qué harian si en lugar de echar a correr te quedas plantada y con un rostro más inexpresivo que el de Victor Mature dices: "QUE?!" A ver entonces quien seria el que huye despavorido.
Pero no, hoy en dia el exhibicionista se pone internet y se acabó el pasar frio, una gran pérdida social, porque si se habla de la función social de la prostitución, habrá que mirar también otros fenómenos necesarios. La primera vez, algo que tanto se teme de adolescente, no seria más fácil si previamente has tenido un poco de experiencia visual? aunque fuera de refilón?
Yo creo en la legalización y recuperación de la práctica, exhibicionistas del mundo, volved a la calle, reivindicad vuestro derechos, decid NO a la intolerancia. Buscad vuestro espacio social y os animo a la creación de clubs, que no sois menos que las putas.

3 Comments:

At 1:35 PM, Blogger lak_brona said...

jejejej, los desórdenes de la conducta está íntimamente relacionados con la cultura. Ahora con Gran hermano y sucedáneos... el exhibicionismo con ganbradina queda relegado a aquella época pre-reality-show...

 
At 6:59 PM, Blogger Dr Zito said...

A mi madre se le aparecio uno alla en los lejanos 70 y cuenta que le dio por reirse. Al pobre no le gusto. Normal.

 
At 7:47 AM, Blogger Aura said...

Con gabardina de color naranja y sombrero hongo, por favor.
No me preguntes por qué.

 

Post a Comment

<< Home