Tuesday, February 07, 2006

El delito del play-back

Sir Elton John acusó a Madonna de lip-synching (play-back en castellano), el presidente de Turkmenistan lo ha prohibido y ahora, por fin, la Union de Músicos se está planteando hacer algo al respecto con el apoyo de personalidades como Malcolm McLaren. De ahora en adelante, dicen, se especificará cuando un show no sea interpretado en directo: en TV parpadearán un logo de advertencia y en conciertos será aclarado de antemano. Y es que tales prácticas deberian ser penadas, sobre todo teniendo en cuenta las sumas a las que ascienden determinadas actuaciones. Después de dejarme unos cuantos euros en una entrada no me gustaria un pelo que me vinieran pretendiendo cantar como Milli Vanilli. Se ponen como fieras con los derechos de autor y el copyright cada vez que te bajas una canción, pero en directo ni mu. Parece ser que hay algunos especialistas, es una práctica mucho más común de los que nos podriamos imaginar, he estado investigando y...

-Britney Spears decepcionó a 12000 fans británicos en 2004 con mimo del bueno. La entrada costaba £30. Ha admitido también que recibe ayuda extra en sus estribillos. Si al menos el resulatado fuera bueno...
-Enrique Iglesias fue abucheado en Australia cuando tras una canción intentó hablar pero el micro estaba desconectado. Oops!
-Steps: Famosos por irse de gira sin instrumentos, pero con un enorme radiocassette. Su excusa es poder aparecer en TV infantil mañanera (?)
-Luciano Pavarotti: El tenor italiano fue acusado de playback por la BBC, acusación que él ha reconocido como cierta.

11 Comments:

At 2:04 PM, Blogger Aura said...

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Querida, yo he de reconocer que hago playback, sí, lo confieso, y además finjo muy mal, y además, que nadie se cree que el platano sirva de micro.
Sé que no lo creerás pero es cierto.

 
At 2:28 PM, Blogger ramonkarlos said...

Vaya una mariquita mala que está hecho el Elton.

 
At 3:27 PM, Blogger Markitos said...

En los conciertos de Aerosmith, más de la mitad de los sonidos e instrumentos eran pregrabados, al menos la voz era en directo.

 
At 5:03 PM, Blogger Don Julito said...

Me ha dejado preocupado.Verá,yo hago que canto mientras corro por el pasillo de casa...también toco la guitarra, el bajo....a veces la batería...
Todo esto es...punible?

 
At 5:05 PM, Blogger Higronauta said...

El problema llegará cuando ciertos presupuestos cantantes, no sean capaz de llegar a la misma capacidad musical en las tablas que tras una cantidad finita de grabaciones y ensayos: el público empezará a plantearse si valía la pena o no.
Aunque siempre se puede favorecer la creación de bandas musicales virtuales, siguiendo la estela de Gorillaz donde no creo que se den esos problemas.

 
At 5:41 PM, Blogger Don Julito said...

Sí....o Santa Justa Klan...

 
At 5:47 PM, Blogger Pussy Galore said...

Santa Justa Klan? Me estoy perdiendo algo histórico?

 
At 6:07 PM, Blogger lak_brona said...

Y las Spice Girls que no cerraban conciertos ni puestas de farlopa??
A mi con el fraude de los Mili Vanili se me acabó la infancia...

 
At 7:51 PM, Blogger Don Julito said...

Pues sí...se está perdiendo algo histórico...pero de ese tipo de Historia que conforman sucesos como El secuestro de Bartolín, la ruptura entre Bisbal y Chenoa o la lectura del Catastro de Salamanca...

 
At 9:07 AM, Blogger Mycroft said...

Milli Vanilli fueron visionarios...sabía lo que se avecinaba...

 
At 4:06 PM, Blogger foton said...

Vaya quien lo hubiera pensado del lindo de Iglesias.
Son bien maricones pa hacer esas wea.

 

Post a Comment

<< Home