Wednesday, January 25, 2006

Italo disco

Durante los pasados 2 años el productor/DJ residente en Holanda I-F ha recopilado las mejores 100 canciones de todos los tiempos según los oyentes y miembros del foro de su estación de radio on-line, CBS (Cibernetic Broadcasting System). Gracias a su invitado especial, DJ Lemmings (una maravilla de mixes!!) podemos disfrutar de más de 11 horitas de top 100 del 2005 en Elektrosonic. Este es el link directo. Si esto no es lo suficientemente complicado, yo recomiendo que mientras estas ahi aproveches para bajarte el del 2004, ningún desperdicio!
Las canciones seleccionadas forman parte de las 146.000 canciones de los archivos de CBS. CBS no solo es la meca de la electrónica, muchos como yo se dirigen a ella como fuente de electronic-disco vintage. I-F es el responsable del resurgimiento a finales de los 90 del electroclash del Italo Disco. La historia de esta tendencia es variable según el autor que leas, pero básicamente la palabra Italo hace referencia al sintetizador, un sintetizador arpegiado del post-disco de los años 78-79 que quizá fue manufacturado en Italia, o quizá no. Pero más que otra cosa, Italo representa un sonido y una actitud (ej: World invaders, un obsesivo sci-fi de Pluto and the Humanoids). Es, en definitava, un sentimiento. Este tema además aparece en el mix Mixed Up in the Hague Vol. 1 de I-F (2001), uno de los albums más influyentes de la historia recuperada de esta tendencia, y más cándidos. Digo esto porque el del 2005 representa un lado más vibrante, un poco feote en el sentido de que las letras son ininteligibles y el sintetizador machacón, como es el caso de M & G's "When I Let You Down"
Como con todo lo que merece la pena, siempre aparecen tumores, modas, imitaciones burdas y mucha decadencia, si no aqui tienes la prueba.

Moroder

10 Comments:

At 12:36 PM, Blogger Aura said...

Los links ¡grandes! aunque el último de ha dejado con los ojos dando vueltas en sus cuencas. Lástima que el ordenador de casa está estropeado y no me puedo bajar música, ¡horror!
Viva el spaghetti dancing.

 
At 1:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Madre del amor hermoso! Criatura...está ud....perdida...perdida,sí...

 
At 5:20 PM, Blogger Markitos said...

Fascinante, muy setentero. Fue una buena época para la música disco, algo que ahora no podemos decir en su gran mayoría.
Una cosa más, ¿Te has escuchado todas las canciones?, para hacer un monumento de paciencia.
Un abrazo.

 
At 5:22 PM, Blogger ramonkarlos said...

Moroderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 5:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Como te lo has currado, sólo por eso te mereces un respeto y alguien deberia regalarte un sintetizador. Gracias por tanta informacióm. Un beso.

 
At 9:46 PM, Blogger Mara Jade said...

Rrrrrrrrrrrrrápido un hacha!! Es vital para mi existencia destrozar esa camiseta tremebunda que lleva el Jesús Mariñas este... Cómo? Que no es el Mariñas??

NO IMPORTA!! UN HACHAAAAAAAAAAA... Y UNA CUCHILLA PAL MIERDABIGOTEEEEEEEE!!

 
At 6:52 PM, Blogger ramonkarlos said...

Retire ahora mismo lo que ha dicho sobre el señor Moroder o le hago un enema con tubo de aluminio.

 
At 12:22 PM, Blogger Pussy Galore said...

jajaja... de los oxidables!

 
At 8:03 PM, Blogger ramonkarlos said...

Por supuesto.

 
At 5:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Come to my music 80s place,
myitalodisco.blogspot.com
Now, as then!

 

Post a Comment

<< Home