Friday, January 13, 2006

Female Prisioner Scorpion#Jailhouse 41

Jailhouse 41

La primera peli de la seri Sasori, Female convict#701 trata el tema del amor pasional que termina en desgracia: Nami, la atractiva protagonista, es traicionada por su novio Sugumi, detective de la policia. En una redada, Nami es hecha presa y violada por un grupo de salvajes mientras él mira, y cuando todos han terminado, el arroja un puñado de billetes sobre ella. Tras tal tortura y humillación, es encarcelada y aqui es donde la auténtica pesadilla comienza: la pelea de la cantina, la intimidación en la ducha, la gimnasia desnuda y en general varias escenas salpicadas de gore. Nami conoce al antagonista, su némesis, el guarda que solo quiere amargarle la existencia. Pero ella finalmente se venga de Sugumi y le saca un ojo al oficial, que es en realidad una especie de figura paterna retorcida.
Para cuando esta segunda entrega llegó a las pantallas en forma de blockbuster navideño en 1973, Nami se habia transformado en un positivo y empático personaje. Esto no evitó que la crítica más conservadora atacase la morbosa escopofilia que en el film se traduce en el placer de contemplar a nuestra heroina sufriendo torturas múltiples. Lo cierto que que el método utilizado para la identificación con el pérsonaje es su exposición a la violencia, los obstáculos que encuentra para obtener un estatus de mártir. Este espectáculo es además erotizado al más puro estilo japonés con cierto toque misógino. La primera escena de la peli muestra, entre alaridos de mujer, a Nami en un calabozo en el que ha sido encerrada durante un año por mal comportamiento. Mira desafiante a la cámara, preciosa como solo alguien encerrado durante ese tiempo lo está. El guarda le ata las manos para mostrársela a un oficial de prisiones que esta de visita. Ella se escapa y está a punto de sacarle el otro ojo. Esto origina una revuelta en la que el oficial se mea y se desploma sobre su propia orina. El guarda consigue establecer orden. Como castigo obliga a las conspiradoras a cavar agujeros y para acabar con el liderazgo de Nami, manda a otros guardas (vestidos de Ninja) que la violen.
El tiempo pasa y varias prisioneras se escapan adentrándose en el territorio de lo fantástico. Se topan con un cuentacuentos de terror, una especie de madre de todos los rencores que es mi personaje favorito y después con un grupo de turistas pervertidos que violan y arrojan por un acantilado a una de las prisioneras.
El final me lo guardo para no arruinar la experiencia.

7 Comments:

At 4:01 PM, Blogger ramonkarlos said...

¡Deja de hablar de pelis que molan y que difícilmente podré ver! :P

 
At 4:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Para cuando una crítica/exposición de algún clásico tipo "Fulana de tal" o "Los Energéticos"? Gracias

 
At 5:35 PM, Blogger Pussy Galore said...

Porque me temo que ni los éxitos castizos ni cine de barrio llega a la pérfida albión, quizá usted me pueda hacer llegar alguno a su elección y yo lo reseño gustosa.

 
At 6:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Sonidos maravillosos. Espere que usted goce Brokeback Mountain, guapa!

 
At 6:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Una hemorragia de satisfaccion tu visita, espero algun día no muy lejano nos cuentes el desenlace de esta tan interesante historia mientras espero muerto de ansiedad.Un beso.

 
At 7:27 PM, Blogger Pussy Galore said...

El placer es mio, querido desparrame de jolgorios ;)

 
At 10:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Lo que le voy a mandar va a ser un paquete con chorizos, cecina y un par de botellas de vino...que me da que me hace ud. unos comistrajos por allá...!

 

Post a Comment

<< Home