Monday, January 30, 2006

Despedida final

Como Jerry Seinfeld dijo: "Si te vas a suicidar, lo mínimo que podrias hacer es dejar una nota. Es pura cortesia." No hay mejor forma de empezar la semana que con un post dicharachero sobre notas suicidas. La idea me la ha dado el escritor Udo Grashoff que en su libro Let me finish ha recopilado 45 de ellas desde 3 líneas hasta 7 páginas. Más que sobre melancolía, el libro es un análisis de las justificaciones utilizadas para acabar con la vida: Un pensionista escribe su balance de gastos y ganancias para concluir con "mi vida es financieramente insostenible", un oficial de la armada ha sido detenido mientras conducia borracho y no se siente capaz de enfrentarse a la humillación en el cuartel mientras que un doctor detalla los nombres de los barbitúricos que ha tomado para evitar el postmortem. Tras una discursión de pareja, ella decide salir a despejarse. Una hora después recibe un mensaje de texto que dice: "Things for K-U in your car Now I'll manage it Love you but my life is over now. Thanks for your strange love don't get it take care". Al volver a casa su novio se ha colgado.
Por lo general las notas son deprimentes, pero hay algunos casos de lucidez y perfidia: Un hombre y una mujer gaseados en una cocina; la nota dice: "El hombre que yace junto a mi es una coincidencia desafortunada". De hecho, era solo un desconocido con el que habia ligado la noche anterior. Un marido escribe a su esposa: "Si hubieras sido más afectiva y tierna no hubiera llegado a esto", nota que ella nunca leyó, él la mató de un tiro antes de dirigir el revolver hacia sí mismo.
En la carta más larga y más triste del libro dos amigos adolescentes se dirigen a sus padres para explicarles porqué han decidido suicidarse: "We have decided to die because of there's nowhere on earth that you can enjoy the peace we both long for, and because of we are firmly convinced that there will never be total peace on this earth." Hacen preparativos para sus funerales, toman fragmentos de la biblia y piden respeto ante su decisión: "Don't cry for us, because we're taken a permanent holiday from life, and we're happy about it!"

Suicidio romántico

9 Comments:

At 3:23 PM, Blogger Markitos said...

Vaya. Lecturas para antes de ir a dormir.

 
At 4:53 PM, Blogger Higronauta said...

Simplemente fascinante esta temática. ¿Sabe donde se puede conseguir el citado libro por tierras celtibéricas?

 
At 6:27 PM, Blogger Pussy Galore said...

No creo qu esté traducido aún, el libro acaba de salir. Lo puede comprar en Amazon uk, este mes está de oferta a unos 7.5 euros. Un saludo

 
At 7:00 PM, Blogger ramonkarlos said...

Seinfeld también decía sobre los suicidas que se quedan en el intento que son patéticos. Otra cosa más en la que fracasan... :D

 
At 8:26 PM, Anonymous Anonymous said...

...yo me inclinaría por algo mas celtíberico como "Adios, mundo cruel" o mi favorito para encabezar: "Sr. Juez..."

 
At 8:58 AM, Blogger lak_brona said...

Me ha encantado el de la conincidencia desafortunada... juer

 
At 9:54 AM, Blogger Aura said...

Recuerdo que hace años leí encontré un libro que se llamaba "88 formas de morir" o algo así, (no recuerdo el número pero sé que había un ocho) y explicaba con detalle todas las formas posibles de suicidio: las más efectivas, las más indoloras, etc. Era muy muy curioso.
¿Dónde lo habré dejado?
Un saludo.

 
At 4:11 PM, Blogger Higronauta said...

Anótolo pues a mi futurible compra en amazon. Gracias por la información.

Por cierto, Aura, si lo encuentra se lo compro ;)

 
At 8:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Da mal rollito esto, tuve un coleguita que llego hasta el final y triunfo y mal rollito esto.Un beso preciosa.

 

Post a Comment

<< Home