Friday, December 02, 2005

The Candy snatchers

"Money is the Root of All Happiness"

Mis plegarias han sido escuchadas, 32 años después de producirse la peli The Candy Snatchers (Guerdon Trueblood, 1973) por fin ha salido a la luz en DVD gracias a Subversive cinema. El film es una mezcla entre la estética de Starski y Hutch con la linea narrativa de La última casa a la izquierda, en uno de esos casos en los que te planteas qué tipo de depravación mental tienen los creadores. Dios, qué macabra es esta película!
Sumarizando, es la historia del secuestro de la joven Candy a manos de unos torpes maleantes con el fin de pedir rescate a su rica familia. Cuando el padrastro recibe el chantaje ve en él una oportunidad de deshacerse de la pequeña heredera y silencia el caso, mientras Candy es sometida a todo tipo de torturas. Este argumento nos suena a todos, y es que prefigura pelis como Fargo o Blue Velvet.
Mi momento favorito: en una de las escenas más depravadas del film, tras ser reprendido por violar a la menor, el vándalo exclama: "No querreis que muera virgen!".
La peli se rodó en 2 semanas y esta protagonizada por la diosa del cine B Tiffany Bolling como perversa ideóloga y por una Susan Sennet de treintaytantos como Candy de 15. La historia del rodaje es rocambolesca, no consiguieron permiso para rodar en ningún exterior de los filmados y los actores odiaban profundamente el guión, una tensión que se refleja en el film.
El DVD cuenta con unas fabulosas entrevistas a las actrices que confiesan la verguenza que sintieron al asistir al estreno.

The Candy snatchers

2 Comments:

At 1:40 PM, Blogger Dr Zito said...

De verdad. Consigue sorprenderme a ritmo exponencial.
Bravo!

 
At 5:06 PM, Blogger ramonkarlos said...

HE DE VER esta pinícula. Por cierto, su momento favorito tiene toda la pinta de que sería también el mío.

 

Post a Comment

<< Home