Saturday, November 12, 2005

The Slits

Como hija adoptiva de la histeria, encomiendo mis ofrendas y plegarias a Ari-Up, el icono post-punk que me creo a su imagen y semejanza, es decir, cuyo look plagio con todo el descaro y sin pena de culpa. La llena de gracia Ari tiene una familia que es la envidia de todo amante de la musica: una mami intimisima de Jimi Hendrix, amante y musa de personajes como Brian Gibbs, Chris Spedding y John Lydon, con el que contrajo matrimonio. Si tienes esos precedentes y Joe Strummer te enseña a tocar la guitarra, no hay posiblilidad de caer bajo las venenosas garras del pop o de ninguna otra aberracion. A los 14 años Ari formo su primer grupo, The Slits junto a Palmolive (la española Paloma Romero), Kate Korus (que despues formaria The Mo-dettes) y Suzi Gustsi (despues parte de Flicks). The Slits fueron pura energia vaginal, si no muy virtuosas, super divertidas, chillan y berrean como nadie. Ellas sí que supieron canalizar los efectos premenstruales creando algo aritistico, y no lo que hace Bonnie Tyler, que es la que le da mala fama a la menstruacion.
Cuando Suzi y Kate se fueron, Viv Albertine y Tessa Pollit las sustituyen y el grupo se va de gira. Será el famoso tour White Riot con The Class, escenario del documental The punk rock movie, que yo no he visto, pero seguro que es genial.
A Palmolive la sustituira un chico (jo!), Budgie, del grupo liverpudiano Big in Japan y con ese equipo definitivo se graba Cut (Island Records, 1979). El disco fue producido por Dennis Bovell, que es el responsable del toque reggae dub y levantó una acalorada polemica debido al topless de la portada. Yo creo que si alguna vez existieron las amazonas, debieron tener un aspecto similar.



Cut es una barbaridad, con ritmos retorcidos y armonias discordantes. Las letras incluyen un abanico de inquietudes adolescentes: robar en tiendas, chicos, chicas, nihilismo en ciudades nuevas... El resultado mezcla psicodelia, bounce, punk, girlie, con basslines fluidos y melodicos, mucha vanguardia, palpitaciones beat y sobre todo el vibrato de la voz de Ari-Up, mi idolo.
Yo solo le pido a Dios que me deje ser como Ari-Up.

3 Comments:

At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por la recomendacion, de veras. Me lo pongo bajar ahora mismo. De manera legal, claro.
Una cosa, de verdad que imita a Ari-Up en todo? en lo de llevar las tetas al aire tambien?
Solo era por curiosidad...

 
At 11:18 PM, Blogger Pussy Galore said...

Querido Doctor,

Usted me sonroja. En mi defensa dire que lo hago solo con la esperanza de que usted me reconozca en estos gelidos exteriores...

 
At 12:00 AM, Blogger Dr Zito said...

Jejeje. Estupendo. I'll keep looking. ;)

 

Post a Comment

<< Home