Wednesday, November 30, 2005

Literatura erótica

La literatura erótica es el unico tipo de arte relacionado con el sexo al que puedes acceder desde el autobús y otros lugares públicos sin miedo al arresto. Esta es una verdad que yo aprendi siendo muy joven. Mientras lo niños juegan al futbol, las niñas despertamos ese morboso interés por esos temas tabú que murmuramos entre risitas a los oidos de nuestra mejor amiga del momento. Las que fuimos a coles femeninos lo sabemos muy bien. Recuerdo cuando cayó en mis manos El clan del oso cavernario de Jean Auel, no que me interesara la prehistoria, pero lei con avidez los pasajes de inesperado y brutal sexo. Cuando nos hicieron leer La vida sale al encuentro aquello del cilicio me parecio ridículo.
En cuestión de un año toda la clase se habia leido mi ejemplar El Señor de las moscas que yo habia hecho circular con anotaciones al margen de mi hermana: aparentemente el cerdo representaba a la mujer. Fue después cuando a petición mia un novio mayor me regaló los diarios de Anais Nin. Los devoré y me obsesionarion hasta llegar a escribir mis propias réplicas. Desde entonces creo que nadie supera a Nin en literatura erótica: es retorcida, sucia, vulgar y tierna a la vez. Quizá esto tenga que ver con el hecho de que es mujer.
Lolita me llego siendo ya algo más adulta, ya tenia la regla. Descubrí el libro en los altillos de los armarios de casa mientras mis padres estaban de vacaciones junto a las obras de Colette, Miller y Lawrence.
El sexo sea quiza lo que nos hace sobrevivir a la muerte, como sucede en El cielo protector (o eso al menos interpreté yo). Kit, tras recuperarse de la muerte de su marido es rescatada por un beduino al que no entiende y con el que mantiene acaloradas relaciones sexuales (There was an animal-like quality in the firmless with which he held her, affectionate, sensuous, wholly irrational-gentle but of a determination that only death could gainsay).
Fue Fabrizio de La cartuja de Parma el primer personaje de ficción con el que tuve fantasias sexuales. Ha habido más. Dorian Gray entre ellos.

4 Comments:

At 10:30 AM, Blogger Dr Zito said...

Yo no quiero ofender a nadie, pero Lolita me parecio un bodrio sumo.
Aun asi, Pussy, me podria recomendar un punto calido y acogedor por el que penetrar en esta literatura?

 
At 10:31 AM, Blogger Dr Zito said...

Es que su post me ha dado ganas, aclaro.

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous said...

A mí me ponían los Cinco...se daban los grandes tópicos del erotismo: lesbianismo, incesto, sexo grupal, bestialismo...

 
At 11:45 AM, Blogger Pussy Galore said...

A mi el padre de Teo en Teo desayuna, qué series, nada igual.

 

Post a Comment

<< Home