Thursday, November 24, 2005

Disco y Radiance

No tener memoria es una desgracia en la mayoria de ocasiones, yo nunca recuerdo nombres, ni fechas, y son dificiles esas situaciones en las que alguien me cuenta algo que supuestamente yo he hecho y a mi me suena a nuevo. Pero hay un pequeño porcentaje ventajoso a esta tara natural: a veces redescubro una película o un disco que un dia vi o compré pero cuya existencia no habia registrado. Es como si hubiera comprado un mismo album dos veces siendo gratis la segunda, y a mi me encantan las cosas gratis.
Esto me ha sucedido con el disco de The emperor machine Aimee Tallulah is hypnotised, justo ahora que me encuentro en plena histeria disco. La cabeza creativa detrás de The emperor machine es Andy Meechan, componente del grupo Chicken Lips (antes, Bizarre Inc) y responsable de los sonidos análogos de ambos. Este album es perfecto para los macarras de las bandas sonoras baratas de ciencia ficción de los 70, con una primera canción The TV extra band inspirada en el tema del Dr Who.
Mi descripción del album en una frase: “Sintetizadores que suenan como si purpurina pura los estuviera tocando en un ambiente de lisergia nocturna” (he tardado unos 10 min en construirla, pero me encanta como ha quedado, si quereis, plagiadme).
Cuando esto pasa siento que es mi dia de suerte. Si además coincide con que Steve Kotey de Chicken Lips tiene una sesión en Glasgow este sábado por la noche, me siento la elegida. Si encima en Glasgow se celebra el primer festival de la luz Radiance, me planteo la posiblilidad de peregrinar al Vaticano para contar mis experiencias. Radiance, aunque con un nombre espantoso donde los haya, que por fantasmas personales me suena a festividad católica, como Adviento, Pentecostes o Jubileo, no es más que una adaptación del festival de la luz de Lyon: iluminaciones, instalaciones, proyecciones y demás golosinas en gélidos exteriores invernales. I can't wait!

The emperor machine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home