Wednesday, November 09, 2005

Demon Seed

Demon Seed

El DVD de Demon Seed (Donald Cammell, 1977) lanzado esta semana es una compra obligatoria para los amantes de la ciencia ficcion. La encantadora Julie Christie es Susan Harris, la mujer de un cientifico genio que ha creado Proteus, la maquina con vida propia que es a la vez capaz de solucionar todo tipo de intrincadas operaciones nucleares y realizar las tareas domesticas de un mayordomo.
Proteus harto de obedecer ordenes y frustrado por no poder realizar sus experimentos sobre el comportamiento humano, rapta a Susan y toma poder de la casa. Esta maquina fuera de control es de algun modo una alusion a Frankenstein, incluso en su nombre: ambas creaciones humanas que se revelan en su derecho de poseer una personalidad propia. En el caso de Proteus a esto se le ha de añadir sus deseos de ser padre.
Un DVD de lo mejorcito, con una calidad fantastica y un sonido inmejorable. El unico extra es el trailer, pero no decepcionara a nadie!

6 Comments:

At 3:22 PM, Blogger ramonkarlos said...

Me alegra ver que no estoy solo en mi querencia por esta (a menudo infravalorada) joyita de la sci-fi (variante terrorífico-pesimista) setentera. Julie Christie luce como el sol, Donald Cammell hace un gran trabajo de dirección y Proteus mola mazo.

 
At 7:22 PM, Anonymous Anonymous said...

A mí también me parece una pequeña joya. Aunque das muchas pistas, igual algún despistado se acuerda de la peli sabiendo que en español se titula "Engendro Mecánico".

Recuerdo que la pusieron hace un montón años en el programa "Noche de Lobos" de la por aquel entonces bisoña Antena 3 TV. ¡Qué recuerdos! (Buena luna, criaturas de la noche)

 
At 11:12 AM, Blogger ramonkarlos said...

Una lástima que una iniciativa como Noche de Lobos estuviese condenada al fracaso. Aunque aguantó lo suyo. Hoy en día no sólo no aguantaría, sino que no tendría cabida en la parrilla. Ni en Antena 3, ni en la pública, ni en Polanco+ si me apuras... País de berzas.

 
At 12:38 PM, Blogger Dr Zito said...

Siempre me parecio un misterio lo de la inseminacion. Pero recuerdo que me turbo mucho en su dia (para bien).

 
At 3:47 PM, Blogger malaputa said...

Cierto, cierto, eso mismo iba a comentar yo.
A mí simplemente me turbó, sin más.

 
At 11:26 PM, Blogger Pussy Galore said...

Querida malaputa,

cuánto me alegra verla en estos recónditos de la net.
Un cordial saludo.

 

Post a Comment

<< Home