Friday, September 16, 2005

Reflexiones

La muerte del metrosexual:
Según la escritora Marian Salzman, el fenomeno del metrosexual ha permutado en algo diferente para morir en brazos de las grandes companyias de cosmeticos. El entierro se celebro en The future of men, libro en el que nace un nuevo termino, el uberseual. El ubersexual tiene la peculiaridad de realizar tareas domesticas, y disfrutarlas. Es decir, un ser de ciencia ficcion, un super heroe que vendra a rescatar a todas las amas de casa de sus miseras vidas. No solo es atractivo y se precupa por mantener ciertos estandares personales, sino que ademas planchara, fregara y pasara la aspiradora mientras te mira a los ojos prometiendote amor eterno. Sera el perfecto companyero que llevar a la esteticista y a la peluquera, te entretendra con divertidisimas historias. En la cama es exigente y requiere sexo a menudo, pero te hara orgasmar sin esfuerzo (iba a decir sin mover un dedo, en que estare pensando?). Una mezcla entre Beckham y Tootsie. A mi todo esto me suena a lo mismo, el rey a muerto, viva el rey, vamos que Beckham va a tener que hacer punto de cruz para poder estar al dia (el muy rastrero, aprovechandose como se ha aprovechado de su senyora, y todo por un suenyo de un ninyo mimado: "sere futbolista, y modelo, y tendre todas las mujeres que quiera y sere grande y todo el mundo me conocera y me casare con una Spice!")

Un poco de historia:
El termino metrosexual fue acunyado por Mark Simpson en fechas tan lejanas como 1994. La nueva tendencia se definia por una nueva generacion de jovenes que utilizaban mascarillas, iban regularmente al gimnasio, llevaban camisetas prietas y se miraban en los espejos de los escaparates. Nada de anabolizantes como vemos hoy en dia, el termino en origen tiene connotaciones mas sanas. De alguna manera el macho se “femeneizo” y pronto la publicidad comenzo a reflejar este cambio. En uno de los triunfos gays mas grandes de la historia desde la toma de los circulos artisticos, la cultura dominante absorvio una estetica minoritaria. No es la primera vez que esto ocurre. El hip hop de vaquero ancho y sostenido bajo la cadera, las gafas de sol y el aspecto mafioso, es en origen una estetica negra de zonas depravadas del Bronx. Tambien durante los 80, la moda hizo eco del movimiento punk que acogia principalmente a los yonkis de cada barrio.

Una conclusion:
Y todo esto, para que? Pues mi teoria es que lo que en un principio es rechazado termina siendo absorvido. Es esto una prueba de aceptacion? No, es una prueba de superacion. La cultura predominante precisa de los movimientos minoritarios para identificarse, los exprime hasta terminar succionandolos y con ello demostrar superioridad. En arte, por ejemplo el final de cada movimiento se denomina "la decadencia". Es cuando dicha tendencia se populariza y de algun modo corrompe, se sobrerecarga hasta perder su propio significado. Se absorve y se explota hasta que se encuentra unas nuevas ideas minoritarias con las que jugar y repetir la situacion.
Os dejo con estos pensamientos. Me voy a Londres, hasta el lunes!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home