Wednesday, August 24, 2005

Lo espanyol en el extranjero

Supongo que de algun modo todos lo hacemos: si conoces a alguien que resulta tener acento y te dice que es aleman, inmediatamente pensamos que se atiborra a salchichas y cerveza mientras discute el criticismo kantiano. Si resulta ser escoces, todos pensamos que es un alcoholico y si es sueca, que es una chica facil. Pues bien, que es lo que piensa el resto de ciudadanos del mundo cuando yo digo que soy espanyola? Tras varios anyos de analisis esta es la conclusion:
* Lo primero, se sorprenden de que sea capaz de hablar en otra lengua que no sea el castellano, y si me hago entender exclamaran: "Ah, pues para ser de Espanya, hablas muy bien el ingles"
* Se extranyaran profundamente si no fumo. "Pero si yo cuando estuve en Benidorm todo el mundo lo hacia". A lo que yo replico que de hecho si que fumo, pero solo cuando estoy en Benidorm, ni una calada en las afueras.
* Si vas al extranjero, no tendras derecho a expresar opiniones sobre el clima. Si dices que hace calor, cuando de hecho el termometro marca los 30*C, alguien surgira de la nada para decirte: "Pero si eres espanyola! en tu pais si que pega, pero bien." Yo tengo una amiga de Burgos a la que esta situacion le parece especialmente comica. Si dices que tienes frio, diran: "Claro, es que tu en tu pueblo, jamas lo has sufrido"
* Mi consejo: Jamas muestres desaprovacion ante un plato de comida por muy asquerosa que sea. Inmediatamente el entendidillo en cocina internacional dira: "Pero si en Espanya comeis sesos, y conejo y hasta los cojones del toro, que lo se yo".
* El tema del temperamento espanyol es mi favorito porque todos van a esperar de ti que seas pasional. Gritos, arrebatos, cabreos y llantos, seran comprendidos por todo el mundo si resultas ser latina, reputacion que ademas, yo me encargo de asentar con ataques brutales de histeria vaginal cuando menos se lo esperan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home