Wednesday, June 29, 2005

Vacaciones

Lo intento duramente, me concentro en la pantalla, catalogar, catalogar, catalogar… pero no hay forma, ya estoy en el estado de animo vacacional. Un mes, solo un mes y ya estare en Espanya, disfrutando de las comilonas de la Senya Finin, que vive bajo el convencimiento de “a la felicidad por la alimentacion”. Segun ella, es mas feliz y mejor persona quien mas come, y asi me atiborra cada vez que voy. Ahora, yo encantada. En la vida no hay problema que un buen menu no solucione, y como Finin diria, “no esta deprimida, lo que pasa es que no come suficiente”. Ella nunca me ve gorda, ni cuando volvi del Erasmus hecha una autentica vaca suiza, y me sirve raciones suficientes para alimentar a la armada entera, independientemente de lo que yo diga. Una conversacion cotidiana:
-para ya, no me pongas mas
-chica, si eso no es nada- dice mientras deja caer otra cucharada sopera
y si no me acabo ese arroc al forn, preguntara:
-es que no te ha gustado?
Finin es la major cocinera que conozco, yo intento seguir sus pasos, pero mis platos nunca tienen ese toque Finin que solo ella les da. Lo hago todo exactamente igual, pero sin exito. Arroc al forn, paella, fecols i nabs, gazpacho manchego, arroc negre, fideua, arroc a banda, por no mencionar esos extraodinarios bizcochos y torrijas para el café.
No puedo esperar, playa, desayunos con Finin, canyas, clochinas, calor, el horno del Carmen, broncas con hermano, terrazas, minifaldas, sandia, horchata con fartons, perroflautas, Mercadona, sobrina, sandalias, cotilleos, Santa, exitos del verano, gintonics, sombrillas, cafes del tiempo, bravas, IVAM, Albatros, El Lisboa, cagarse en Rita, bici, chorizo pamplones, el impresentable del kiosco, motos ruidosas, mosquitos, pajilleros de piscina, calamares, vino de garrafa, gafas de sol, telediarios en castellano, nit d’erotisme, Fnac, Jimmy Glass, Wellcome, olor de Cafes Valiente, pirulos, el silencio de la calle hospital, Filmoteca...
Catalogar, catalogar, catalogar…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home