Friday, March 18, 2005

Sexo

La revista britanica New Scientist ha puesto esta semana el grito en el cielo sobre el desorbitado aumento de enfermedades de transmision sexual y embarazos no deseados en la Perfida Albion. Asi que, como el tema es candente, este es el debate semanal en todos los medios; que si la educacion sexual, que si la abstinencia, que si el libertinaje… Tengo delante de mi un par de revistas de adolescentes y llevo toda el dia un estado de risa histerica incontrolado. Si ser adolescente ya es dificil (granos, hormonas, noviazgos…) estas revistas complican la existencia aun mas a las jovenes lectoras. Traduzco de Cosmo Girl literalmente: “Si tu mejor amiga anda acostandose con desconocidos, llamarla guarra no es la solucion”. Esta opcion tiene un gran NO-NO en el resumen posterior. Asi que la mejor tactica (el SI-SI) es “mostrar con tu ejemplo que lo cool es esperar hasta que encuentres esa persona ideal” Para los que no lo/la hayais encontrado aun, ya sabeis lo que toca.
La revista Sugar tambien se las trae. Es en su estilo algo mas directa que Cosmo: “Debemos comenzar a desmentir mitos como el de que no puedes contraer enfermedades sexuales si eres virgen” (Valgame dios, yo lo que pensaba era que no te podias quedar prenyada, ignorante de mi!). En el apartado de los consejos tenemos: Ser una freak del control, el respeto propio y evitad alcohol.
Yo lo que creo es que el respeto propio convierte a la gente en autenticos muermos. Que una sobredosis de alcohol viene muy bien cuando le tienes que decir a tu amiga que es un pedazo puta por haberselo montado con tu hombre ideal. Que si pago impuestos es para que la seguridad social me provea de la cura de las enfermedades sexuales y que lo cool es en realidad dejar de creer en personas ideales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home