Friday, February 18, 2005

Biblioteca

Y es que tampoco es tan dificil trabajar en una biblioteca. Y es que, al menos en la Perfida Albion, todos los usuarios parecen motivados por los mismos estimulantes. Y yo creia que aquello del research y de las enquiries era para seres de inteligencia larga y vida social corta. No, despues de todo, todos los requests son iguales. Esta el despistado que pregunta si es aqui donde uno saca libros para leer. Despues esta la basta mayoria que no sabe utilizar catalogos en la web, o que ni siquiera saben que la web existe (un dia el ordenador se congelo mientras un studiante, muy al margen de los avances de la ciencia lo utilizaba. En la pantalla aparecio aquel mitico mensaje: PRESS ANY KEY. El estudiante, en un ataque de panico vino a preguntar donde estaba la tecla ANY). Y despues esta la joven, "de buen ver" que diria mi madre, que viene a preguntar donde esta la seccion de "fitness". Quiza esto solo suceda aqui, y quiza la razon haya que buscarla en el exceso de fish and chips y barritas Mars que esta nacion sufre. El otro dia una de las ya descritas hizo saltar la alarma de la biblioteca estrepitosamente. Cuando le hice abrir el maleton que cargaba al hombro comprendi la jugada: Lo habia cargado de pasadas ediciones del magazine Health and Fitness.
El sector de la poblacion enamorado de las ARTES es uno de los mas detestables. Por que razon Arte y soberbia van siempre juntos? Creo que hay una "misconception" en lo que la gente entiende por artista: el diferente, el inadaptado, el incomprendido... EL SOBERBIO. Y parece tambien que hay que perdonar su comportamiento porque son artistas...
-Tienes el catalogo de la ultima exposicion de Shermann?
-No
-Como? Menuda verguenza
-Lo siento
Mis favoritos son los freaks de biblioteca que son capaces de leer a la velocidad de la luz y toman y devuelven decenas de libros diariamente. No se relacionan con nadie, y el hecho de tener contacto de entrega y devolucion de libros con un bibliotecario les hace sudar y enrojecer y comienzan a rascarse la cabeza y a veces creo que tengo que preguntar si hay algun medico en la sala.
Y hay mas, pero comienza mi break.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home